Título : |
Plan didáctico dirigido al fortalecimiento de los valores ambientales en los niños(as) del preescolar francisco de miranda municipio cruz paredes, Estado Barinas. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Diana Vásquez, Autor ; León, Ricardo, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2020 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (103 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
TG 310 0767 2020 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se plantea con el objetivo de proponer un plan didáctico dirigido al fortalecimiento de los valores ambientales en los niños(as) del preescolar Francisco de Miranda Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas. Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, enmarcada en una investigación de tipo campo en un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, bajo un diseño no experimental. La muestra la integraron 20 docentes de la institución educativa, a los cuales se le aplicó una encuesta contenida de 16 ítem, valorados con una confiabilidad de 0,9 en la escala de likert obteniendo los siguientes hallazgos: los docentes tienen interés en planificar acciones donde se refleje el componente ambiental centrados en aquellas actividades educativas propicias para el beneficio de formar una cultura ambiental en los niños(as) del nivel de educación inicial, ya que desde lo educativo están claros sobre la aplicación y utilidad que tiene un plan didáctico en proporcionar la enseñanza de valores ambientales en los ambientes de aprendizajes, así como también, el docente considera siempre el aprendizaje colaborativo como una parte esencial en la enseñanza y aprendizaje de los niños (as), ya que a través de la integración a las actividades ambientales de manera conjunta entre ellos proporcionaría la validez al plan didáctico dentro de aula donde cada miembro del grupo de trabajo es responsable no solo de su aprendizaje, sino de ayudar a sus compañeros a aprender, en cuanto a mantener el ambiente. |
Plan didáctico dirigido al fortalecimiento de los valores ambientales en los niños(as) del preescolar francisco de miranda municipio cruz paredes, Estado Barinas. [documento electrónico] / Diana Vásquez, Autor ; León, Ricardo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - ; Recurso el Linea (103 páginas):ilustraciones. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
TG 310 0767 2020 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se plantea con el objetivo de proponer un plan didáctico dirigido al fortalecimiento de los valores ambientales en los niños(as) del preescolar Francisco de Miranda Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas. Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, enmarcada en una investigación de tipo campo en un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, bajo un diseño no experimental. La muestra la integraron 20 docentes de la institución educativa, a los cuales se le aplicó una encuesta contenida de 16 ítem, valorados con una confiabilidad de 0,9 en la escala de likert obteniendo los siguientes hallazgos: los docentes tienen interés en planificar acciones donde se refleje el componente ambiental centrados en aquellas actividades educativas propicias para el beneficio de formar una cultura ambiental en los niños(as) del nivel de educación inicial, ya que desde lo educativo están claros sobre la aplicación y utilidad que tiene un plan didáctico en proporcionar la enseñanza de valores ambientales en los ambientes de aprendizajes, así como también, el docente considera siempre el aprendizaje colaborativo como una parte esencial en la enseñanza y aprendizaje de los niños (as), ya que a través de la integración a las actividades ambientales de manera conjunta entre ellos proporcionaría la validez al plan didáctico dentro de aula donde cada miembro del grupo de trabajo es responsable no solo de su aprendizaje, sino de ayudar a sus compañeros a aprender, en cuanto a mantener el ambiente. |
|