Información del autor
Autor Benjamín Martín Baute |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Los modelos mentales y la representación tridimencional computarizada: / Benjamín Martín Baute en Docencia universitaria, Vol. 7 Nº 1 (2006)
[artículo]
Título : Los modelos mentales y la representación tridimencional computarizada: : de los fundamentos a la aplicación Otro título : the mental models and the computerized three-dimensional representation: from the basics to the application Tipo de documento: texto impreso Autores: Benjamín Martín Baute, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 113 - 140 pp. Nota general: Ciencias de la Educación: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS MENTALES.2.-COMPUTACIÓN GRÁFICA. 3.-INTERVENCIÓN INSTRUCCIONAL.4.-COMPONENTES DE INSTRUCCIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La siguiente investigación se centra en una concepción del aprendizaje apoyada en las teorias de Modelos Mentale. Desde esta perspectiva, la compresión, el aprendizaje y la resolución de problemas, se basan en la contrucción mental y manipulación de modelos analógicos que conforman la estructura cognoscitiva del sujeto aprendiz. El caso que nos ocupa se enmarca dentro del lenguaje de la arquitectura y el diseño urbano en relación con la ejecusión de herramientas computacionales de representación tridimensional. Hemos partido del análisis de las características de los modelos mentales de nuestros sujetos aprendices, tanto con relación al conocimiento espacial, como a la ejecución de herramientas computacion gráfica. En el trabajo, se exponen los elementos teóricos y la sistematización de la experiencia que hemos aplicado con éxito para la enseñanza de este tipo de herramientas en cursos de postgrado en diseño urbano, dirigidos a arquitectos y urbanistas.
in Docencia universitaria > Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 113 - 140 pp.[artículo] Los modelos mentales y la representación tridimencional computarizada: = the mental models and the computerized three-dimensional representation: from the basics to the application : de los fundamentos a la aplicación [texto impreso] / Benjamín Martín Baute, Autor . - 2011 . - 113 - 140 pp.
Ciencias de la Educación:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Docencia universitaria > Vol. 7 Nº 1 (2006) . - 113 - 140 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS MENTALES.2.-COMPUTACIÓN GRÁFICA. 3.-INTERVENCIÓN INSTRUCCIONAL.4.-COMPONENTES DE INSTRUCCIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La siguiente investigación se centra en una concepción del aprendizaje apoyada en las teorias de Modelos Mentale. Desde esta perspectiva, la compresión, el aprendizaje y la resolución de problemas, se basan en la contrucción mental y manipulación de modelos analógicos que conforman la estructura cognoscitiva del sujeto aprendiz. El caso que nos ocupa se enmarca dentro del lenguaje de la arquitectura y el diseño urbano en relación con la ejecusión de herramientas computacionales de representación tridimensional. Hemos partido del análisis de las características de los modelos mentales de nuestros sujetos aprendices, tanto con relación al conocimiento espacial, como a la ejecución de herramientas computacion gráfica. En el trabajo, se exponen los elementos teóricos y la sistematización de la experiencia que hemos aplicado con éxito para la enseñanza de este tipo de herramientas en cursos de postgrado en diseño urbano, dirigidos a arquitectos y urbanistas.