Información del autor
Autor Elsi Jiménez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La lógica de la academia y las contradicciones con la lógica del poder / Orlando Albornoz en Fermentum, Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007)
[artículo]
Título : La lógica de la academia y las contradicciones con la lógica del poder : el caso venezolano y la Revolución Bolivariana Otro título : the academic's logic and the contradictions with the power's logic. the venezuelan case and the bolivarian revolution Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Albornoz, Autor ; Elsi Jiménez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 251 - 282 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-LÓGICA DE LA ACADEMIA.2.-LÓGICA DEL PODER.3.-UNIVERSIDAD.4.-DESEMPEÑO INSTITUCIONAL.5.-SECTOR PÚBLICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los autores desean presentar en este artículo, mediante el uso del ejemplo venezolano, las complejas contradicciones que suelen presentarse entre el poder político e ideológico y el espacio de la Academia. La tesis que se maneja es que a mayor equilibrio entre ambas variables mejor desempeño institucional. Se sugiere que cuando ambos espacios se separan interviene entonces el mercado y cuando se acercan demasiado es entonces el estado quien ocupa el lugar; en ambos casos se trata de una tendencia perversa y negativa. Se juzga indispensable la autonomía e independencia institucional para el óptimo funcionamiento de la Academia.
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 251 - 282 pp.[artículo] La lógica de la academia y las contradicciones con la lógica del poder = the academic's logic and the contradictions with the power's logic. the venezuelan case and the bolivarian revolution : el caso venezolano y la Revolución Bolivariana [texto impreso] / Orlando Albornoz, Autor ; Elsi Jiménez, Autor . - 2018 . - 251 - 282 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 251 - 282 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-LÓGICA DE LA ACADEMIA.2.-LÓGICA DEL PODER.3.-UNIVERSIDAD.4.-DESEMPEÑO INSTITUCIONAL.5.-SECTOR PÚBLICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los autores desean presentar en este artículo, mediante el uso del ejemplo venezolano, las complejas contradicciones que suelen presentarse entre el poder político e ideológico y el espacio de la Academia. La tesis que se maneja es que a mayor equilibrio entre ambas variables mejor desempeño institucional. Se sugiere que cuando ambos espacios se separan interviene entonces el mercado y cuando se acercan demasiado es entonces el estado quien ocupa el lugar; en ambos casos se trata de una tendencia perversa y negativa. Se juzga indispensable la autonomía e independencia institucional para el óptimo funcionamiento de la Academia. Vivencias y percepciones de los participantes en la asesoría académica en linea / Pedro José Rangel en Fermentum, Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003)
[artículo]
Título : Vivencias y percepciones de los participantes en la asesoría académica en linea : students experiences and perceptions in the academic counseling on line Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro José Rangel, Autor ; Elsi Jiménez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 549 - 563 pp. Nota general: Ciencias Sociales: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE DE LA INVESTIGACIÓN.2.-ASESORÍA ACÁDEMICA EN LÍNEA.3.-TECNOLOGÍA INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se presenta la experiencia de aprendizaje de los estudiantes del curso Metodología de la Investigación II (Universidad Simón Rodriguez, Núcleo Palo Verde). Partiendo de una estrategia instruccional centrada en los procesos cognitivos y afectivos de un curso teórico-práctico, se implementó la asesoría académica en línea, grupos de discusión e interacción presencial. Empleando una adaptación del método fenomenológico se analizan las vivencias y percepciones de los participantes. Los resultados del estudio destacan: a)significados personales de la experiencia académica, b) percepción de la interacción y c) expectativas de los participante. Finalmente, se aportan sugerencias para la facilitación del aprendizaje con el apoyo de la tecnología de la información y la comunicación.
in Fermentum > Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003) . - 549 - 563 pp.[artículo] Vivencias y percepciones de los participantes en la asesoría académica en linea : students experiences and perceptions in the academic counseling on line [texto impreso] / Pedro José Rangel, Autor ; Elsi Jiménez, Autor . - 2018 . - 549 - 563 pp.
Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003) . - 549 - 563 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE DE LA INVESTIGACIÓN.2.-ASESORÍA ACÁDEMICA EN LÍNEA.3.-TECNOLOGÍA INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se presenta la experiencia de aprendizaje de los estudiantes del curso Metodología de la Investigación II (Universidad Simón Rodriguez, Núcleo Palo Verde). Partiendo de una estrategia instruccional centrada en los procesos cognitivos y afectivos de un curso teórico-práctico, se implementó la asesoría académica en línea, grupos de discusión e interacción presencial. Empleando una adaptación del método fenomenológico se analizan las vivencias y percepciones de los participantes. Los resultados del estudio destacan: a)significados personales de la experiencia académica, b) percepción de la interacción y c) expectativas de los participante. Finalmente, se aportan sugerencias para la facilitación del aprendizaje con el apoyo de la tecnología de la información y la comunicación.