Información del autor
Autor Pedro José Rangel |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Vivencias y percepciones de los participantes en la asesoría académica en linea / Pedro José Rangel en Fermentum, Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003)
[artículo]
Título : Vivencias y percepciones de los participantes en la asesoría académica en linea : students experiences and perceptions in the academic counseling on line Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro José Rangel, Autor ; Elsi Jiménez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 549 - 563 pp. Nota general: Ciencias Sociales: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE DE LA INVESTIGACIÓN.2.-ASESORÍA ACÁDEMICA EN LÍNEA.3.-TECNOLOGÍA INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se presenta la experiencia de aprendizaje de los estudiantes del curso Metodología de la Investigación II (Universidad Simón Rodriguez, Núcleo Palo Verde). Partiendo de una estrategia instruccional centrada en los procesos cognitivos y afectivos de un curso teórico-práctico, se implementó la asesoría académica en línea, grupos de discusión e interacción presencial. Empleando una adaptación del método fenomenológico se analizan las vivencias y percepciones de los participantes. Los resultados del estudio destacan: a)significados personales de la experiencia académica, b) percepción de la interacción y c) expectativas de los participante. Finalmente, se aportan sugerencias para la facilitación del aprendizaje con el apoyo de la tecnología de la información y la comunicación.
in Fermentum > Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003) . - 549 - 563 pp.[artículo] Vivencias y percepciones de los participantes en la asesoría académica en linea : students experiences and perceptions in the academic counseling on line [texto impreso] / Pedro José Rangel, Autor ; Elsi Jiménez, Autor . - 2018 . - 549 - 563 pp.
Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003) . - 549 - 563 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE DE LA INVESTIGACIÓN.2.-ASESORÍA ACÁDEMICA EN LÍNEA.3.-TECNOLOGÍA INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se presenta la experiencia de aprendizaje de los estudiantes del curso Metodología de la Investigación II (Universidad Simón Rodriguez, Núcleo Palo Verde). Partiendo de una estrategia instruccional centrada en los procesos cognitivos y afectivos de un curso teórico-práctico, se implementó la asesoría académica en línea, grupos de discusión e interacción presencial. Empleando una adaptación del método fenomenológico se analizan las vivencias y percepciones de los participantes. Los resultados del estudio destacan: a)significados personales de la experiencia académica, b) percepción de la interacción y c) expectativas de los participante. Finalmente, se aportan sugerencias para la facilitación del aprendizaje con el apoyo de la tecnología de la información y la comunicación.