[artículo]
Título : |
Constructivismo, dilemas e innovaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Walter Paz Quispe Santos, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
43 - 46 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-JARDINES DE INFANCIA. 2.-MINISTERIO EDUCACIÓN DEL PERÚ. 3.-PSICOLOGÍA COGNITIVA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Mucho se oye hablar de una necesidad de cambio en la educación en el Perú de hoy. Si bien el término educación se emplea de multiples maneras, en su aplicación más común equivale a asistir a la escuela y se refiere a las actividades que se llevan a cabo en los jardines de infancia, escuelas, colegios,institutos y universidades. Esta se encuentra entrelazada con los grandes problemas de nuestros tiempo acerca de las formas de desarrollo posible y deseable; por otro lado, continúa siendo una de las estrategias de acceso al futuro el ingreso a la modernidad. No una modernización por imposición coercitiva sino mediante la reinterpretación de esos elementos en un contexto de voces plurales, protagonistas y espacios diferentes que configuran al Perú como multilingüe, pluricultural y de conflicto. |
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 43 - 46 pp
[artículo] Constructivismo, dilemas e innovaciones [texto impreso] / Walter Paz Quispe Santos, Autor . - 2011 . - 43 - 46 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 43 - 46 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-JARDINES DE INFANCIA. 2.-MINISTERIO EDUCACIÓN DEL PERÚ. 3.-PSICOLOGÍA COGNITIVA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Mucho se oye hablar de una necesidad de cambio en la educación en el Perú de hoy. Si bien el término educación se emplea de multiples maneras, en su aplicación más común equivale a asistir a la escuela y se refiere a las actividades que se llevan a cabo en los jardines de infancia, escuelas, colegios,institutos y universidades. Esta se encuentra entrelazada con los grandes problemas de nuestros tiempo acerca de las formas de desarrollo posible y deseable; por otro lado, continúa siendo una de las estrategias de acceso al futuro el ingreso a la modernidad. No una modernización por imposición coercitiva sino mediante la reinterpretación de esos elementos en un contexto de voces plurales, protagonistas y espacios diferentes que configuran al Perú como multilingüe, pluricultural y de conflicto. |
|