[artículo]
Título : |
La nueva concepción de niñez |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Nalda Vásquez de Afemann, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
40 - 42 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-EDUCACIÓN INFANTIL. 2.-NIÑOS ESPECIALES. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Los resultados son sorprendentes por la similitud y visión crítica que reflejan, lo cual nos lleva a pensar en las causas de esta situación y los nuevos caminos para mejorar la educación de los niños en un mundo cada veza maás complejo y dificil.
Las críticas de los niños señalan a la escuela como un lugar rutinario, aburrido, feo, sucio y violento, donde ni los niños ni los adultos pueden hacer algo para transformar la en un lugar bonito donde aprender. Parece que el tema central de las críticas de los niños se refiere a la actitud de los adultos (en este caso profesores y políticos) frente a ellos y al tipo de educación que se les quiere impartir en las escuelas. Estas críticas tocan un tema capital hoy en día: el nuevo concepto de la niñez desde la experiencia y visión de los niños. |
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 40 - 42 pp
[artículo] La nueva concepción de niñez [texto impreso] / Nalda Vásquez de Afemann, Autor . - 2011 . - 40 - 42 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 40 - 42 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-EDUCACIÓN INFANTIL. 2.-NIÑOS ESPECIALES. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Los resultados son sorprendentes por la similitud y visión crítica que reflejan, lo cual nos lleva a pensar en las causas de esta situación y los nuevos caminos para mejorar la educación de los niños en un mundo cada veza maás complejo y dificil.
Las críticas de los niños señalan a la escuela como un lugar rutinario, aburrido, feo, sucio y violento, donde ni los niños ni los adultos pueden hacer algo para transformar la en un lugar bonito donde aprender. Parece que el tema central de las críticas de los niños se refiere a la actitud de los adultos (en este caso profesores y políticos) frente a ellos y al tipo de educación que se les quiere impartir en las escuelas. Estas críticas tocan un tema capital hoy en día: el nuevo concepto de la niñez desde la experiencia y visión de los niños. |
|