Información del autor
Autor Josmer Navarro |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aprender a comprender matematíca: / Josmer Navarro en Revista Memoralia, Nº 6 (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : Aprender a comprender matematíca: : estrategias de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Josmer Navarro, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 73-78 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.2.- APRENDIZAJE LA MATEMÁTICA.3.- DISEÑO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La matemática construye un instrumento que contribuye al pleno desarrollo de la personalidad del individuo, a desarrollar su capacidad crítica, además de capacitarlo desde el punto de vista científico y tecnológico, permitiendo así, el enriquecimiento cultural, pues ayuda en la comprensión de otras disciplinas para las matemáticas constituye un instrumento indispensable, dado que el desarrollo tecnológico, industrial y social actual exige la aplicación cotidiana de la habilidades matemáticas. Algunos investigadores encuentran la respuesta de estos fracasos en déficit cognitivos.
En este sentido, la enseñanza para la comprensión requiere que los estudiantes aprendan no sólo los elementos individuales de una red de contenido relacionado, sino también las conexiones entre ellos, de modo que puedan explicar el contenido en sus propias palabras y puedan tener acceso a él y usarlo en situaciones de aplicación apropiadas.
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 73-78 pp[artículo] Aprender a comprender matematíca: : estrategias de aprendizaje [texto impreso] / Josmer Navarro, Autor . - 2011 . - 73-78 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 73-78 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.2.- APRENDIZAJE LA MATEMÁTICA.3.- DISEÑO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La matemática construye un instrumento que contribuye al pleno desarrollo de la personalidad del individuo, a desarrollar su capacidad crítica, además de capacitarlo desde el punto de vista científico y tecnológico, permitiendo así, el enriquecimiento cultural, pues ayuda en la comprensión de otras disciplinas para las matemáticas constituye un instrumento indispensable, dado que el desarrollo tecnológico, industrial y social actual exige la aplicación cotidiana de la habilidades matemáticas. Algunos investigadores encuentran la respuesta de estos fracasos en déficit cognitivos.
En este sentido, la enseñanza para la comprensión requiere que los estudiantes aprendan no sólo los elementos individuales de una red de contenido relacionado, sino también las conexiones entre ellos, de modo que puedan explicar el contenido en sus propias palabras y puedan tener acceso a él y usarlo en situaciones de aplicación apropiadas.