Información del autor
Autor Elibey Sequera |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acercamiento del Niño a la Lectura en el Aula Mediante la Literatura Infantil y Juvenil Venezolana / Elibey Sequera en Revista Memoralia, Nº 5 (Ene - Dic 2008)
[artículo]
Título : Acercamiento del Niño a la Lectura en el Aula Mediante la Literatura Infantil y Juvenil Venezolana Tipo de documento: texto impreso Autores: Elibey Sequera, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 139-146 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ACERCAMIENTO DEL NIÑO.2.- LECTURA EN EL AULA.3.- CONOCIMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los niños debe constituir uno de los principales objetivos de la educación que se imparte en las escuelas, de esta forma, se puede lograr que los niños adquieran mayor conocimiento, experiencia, profundidad y comprensión del entorno que lo rodea. En tal sentido,los maestros deben buscar un acercamiento del niño hacia la lectura utilizando estrategias de aprendizajes que se adapten a sus necesidades, evitando proyectos de aprendizaje que conviertan a la lectura en obligación o en una tarea escolar más que hay que cumplir, así se deja pasar por alto la lectura para que realmente se transforme en un hábito, debe sentirse y disfrutarse plenamente. Leer no es el conocimiento de la utilidad práctica de la lectura, sino la firme creencia de que saber leer abrirá ante él un mundo de experiencias maravillosas, le permitirá despojarse de su ignorancia, comprender el mundo y ser dueño de su destino.
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 139-146 pp[artículo] Acercamiento del Niño a la Lectura en el Aula Mediante la Literatura Infantil y Juvenil Venezolana [texto impreso] / Elibey Sequera, Autor . - 2011 . - 139-146 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 139-146 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ACERCAMIENTO DEL NIÑO.2.- LECTURA EN EL AULA.3.- CONOCIMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los niños debe constituir uno de los principales objetivos de la educación que se imparte en las escuelas, de esta forma, se puede lograr que los niños adquieran mayor conocimiento, experiencia, profundidad y comprensión del entorno que lo rodea. En tal sentido,los maestros deben buscar un acercamiento del niño hacia la lectura utilizando estrategias de aprendizajes que se adapten a sus necesidades, evitando proyectos de aprendizaje que conviertan a la lectura en obligación o en una tarea escolar más que hay que cumplir, así se deja pasar por alto la lectura para que realmente se transforme en un hábito, debe sentirse y disfrutarse plenamente. Leer no es el conocimiento de la utilidad práctica de la lectura, sino la firme creencia de que saber leer abrirá ante él un mundo de experiencias maravillosas, le permitirá despojarse de su ignorancia, comprender el mundo y ser dueño de su destino.