Información del autor
Autor Carmen Morante |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias Metodológicas para la Implementación del Servicio Comunitario del Estudiante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" caso: / Carmen Morante en Revista Memoralia, Nº 6 (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : Estrategias Metodológicas para la Implementación del Servicio Comunitario del Estudiante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" caso: : Vice-Rectorado de Ingraestructura y Procesos Industriales Otro título : Methodological Strategies for the Implementation of the Communitarian Service of the Level Student of Western the Experimental National University "Ezequiel Zamora". case: Industrial Vice-Rectorate of Infraestructure and Processes. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Morante, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 39-44 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- SERVICIO COMUNITARIO.2.- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.3.- IMPLEMENTACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El servicio Comunitario son actividades que desarrollan los estudiantes en las comunidades en función del bienestar social aplicado los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Esto lo establece la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior. El Objetivo fundamental del trabajo es establecer estrategias metodológicas para la implementación del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" del Vicerrectorado de Infraestructura y Proceso Industriales (UNELLEZ-VIPI) realizando un diagnóstico preliminar sobre la situación actual de la aplicación de la Ley a nivel nacional, estadal y local, correlacionado el perfil académico de cada cada carrera con las necesidades de las comunidades para establecer las líneas de acción de los proyectos de aprendizajes-servicio y a través del análisis de las opiniones de los docentes para considerarlas en la implementación de las estrategias metodológicas. Este se abordó a través de un diseño no experimental descriptivo de campo.
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 39-44 pp[artículo] Estrategias Metodológicas para la Implementación del Servicio Comunitario del Estudiante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" caso: = Methodological Strategies for the Implementation of the Communitarian Service of the Level Student of Western the Experimental National University "Ezequiel Zamora". case: Industrial Vice-Rectorate of Infraestructure and Processes. : Vice-Rectorado de Ingraestructura y Procesos Industriales [texto impreso] / Carmen Morante, Autor . - 2011 . - 39-44 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 39-44 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- SERVICIO COMUNITARIO.2.- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.3.- IMPLEMENTACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El servicio Comunitario son actividades que desarrollan los estudiantes en las comunidades en función del bienestar social aplicado los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Esto lo establece la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior. El Objetivo fundamental del trabajo es establecer estrategias metodológicas para la implementación del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" del Vicerrectorado de Infraestructura y Proceso Industriales (UNELLEZ-VIPI) realizando un diagnóstico preliminar sobre la situación actual de la aplicación de la Ley a nivel nacional, estadal y local, correlacionado el perfil académico de cada cada carrera con las necesidades de las comunidades para establecer las líneas de acción de los proyectos de aprendizajes-servicio y a través del análisis de las opiniones de los docentes para considerarlas en la implementación de las estrategias metodológicas. Este se abordó a través de un diseño no experimental descriptivo de campo. Modelo didáctico hidropònico como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación apropecuaria. / Carmen Morante en Revista Memoralia, Nº 4 (Ene - Dic 2007)
[artículo]
Título : Modelo didáctico hidropònico como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación apropecuaria. : Caso: Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria (IUTEAGRO) Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Morante, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 14 - 11 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MODELO DIDÁCTICO. 2.-RECURSO DE APOYO. 3.-DOCENCIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En virtud de la problemática presentada sobre la falta de prácticas de campo en algunas materias del pensum de estudio así como cultivos intensivos, se ha deseñado un Modelo Hidropónico (MDH) que es una estructura destinada al cultivo de hortalizas, ornamentales, utilizando sustratos y soluciones nutritivas. Los modedos didácticos en educación corresponden a un recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza de menor tamaño de manera que los estudiantes lo puedan manipular, observar y analizar. Es por ello, que se implemento un MDH como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación agropecuaria en el IUTEAGRO; para esto, se identificarón las necesidades agrotécnicas del instituto, se determinarón las ventajas y desventajas del MDH, se diseño la estructura didáctica
in Revista Memoralia > Nº 4 (Ene - Dic 2007) . - 14 - 11 pp[artículo] Modelo didáctico hidropònico como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación apropecuaria. : Caso: Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria (IUTEAGRO) [texto impreso] / Carmen Morante, Autor . - 2011 . - 14 - 11 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 4 (Ene - Dic 2007) . - 14 - 11 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MODELO DIDÁCTICO. 2.-RECURSO DE APOYO. 3.-DOCENCIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En virtud de la problemática presentada sobre la falta de prácticas de campo en algunas materias del pensum de estudio así como cultivos intensivos, se ha deseñado un Modelo Hidropónico (MDH) que es una estructura destinada al cultivo de hortalizas, ornamentales, utilizando sustratos y soluciones nutritivas. Los modedos didácticos en educación corresponden a un recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza de menor tamaño de manera que los estudiantes lo puedan manipular, observar y analizar. Es por ello, que se implemento un MDH como recurso de apoyo a la docencia para la enseñanza e investigación agropecuaria en el IUTEAGRO; para esto, se identificarón las necesidades agrotécnicas del instituto, se determinarón las ventajas y desventajas del MDH, se diseño la estructura didáctica