[artículo]
Título : |
La comprensión de conceptos básicos del cálculo, de estudiantes de la UNELLEZ - San Carlos. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Víctor Vivas, Autor |
Fecha de publicación: |
2005 |
Artículo en la página: |
7 --11 pp. |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-ENSEÑANZA DEL CÁCULO. 2.-EVOLUCIÓN HISTÓRICA CÁLCULO. 3.-CÁCULO DIFERENCIA E IONTEGRAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La enseñanza de la matemática según Linares (2002) es una actividad compleja, que supone introducir a las nuevas generaciones en el estudio de las estructuras formales, que se sustenta en un alto grado de abstracción y generalización. Su utilidad en la sociedad actual queda fuera de duda ya que la matématica permite abordar la solución de problemas complejos mediante procesos de modernización. Según Garcçia Serrano y Díaz (s.f.). La moerlización matemática del cambio ha estado, desde sus inicios, intimamente ligada a la inverción y desarrollo del Cálculo Diferencial e Integral. Su comprensión reposa sobre nociones e ideas básicas como las de infinito, precesos infinitos, aproximación y variación.
La enseñanza del Cálculo se ha convertido en unos de los problemas neurálgicos para la educación matemática. Laevolución histórica de los conceptos matemáticos ha sido un proceso caracterizado rñaesemcoa de obstáculos epistemológicos y didácticos, que imfluyen en las dificultades y errores que los estudiante confrontan antae concetos básicos del Cálculo. |
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 7 --11 pp.
[artículo] La comprensión de conceptos básicos del cálculo, de estudiantes de la UNELLEZ - San Carlos. [texto impreso] / Víctor Vivas, Autor . - 2005 . - 7 --11 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 7 --11 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
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Palabras clave: |
1.-ENSEÑANZA DEL CÁCULO. 2.-EVOLUCIÓN HISTÓRICA CÁLCULO. 3.-CÁCULO DIFERENCIA E IONTEGRAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La enseñanza de la matemática según Linares (2002) es una actividad compleja, que supone introducir a las nuevas generaciones en el estudio de las estructuras formales, que se sustenta en un alto grado de abstracción y generalización. Su utilidad en la sociedad actual queda fuera de duda ya que la matématica permite abordar la solución de problemas complejos mediante procesos de modernización. Según Garcçia Serrano y Díaz (s.f.). La moerlización matemática del cambio ha estado, desde sus inicios, intimamente ligada a la inverción y desarrollo del Cálculo Diferencial e Integral. Su comprensión reposa sobre nociones e ideas básicas como las de infinito, precesos infinitos, aproximación y variación.
La enseñanza del Cálculo se ha convertido en unos de los problemas neurálgicos para la educación matemática. Laevolución histórica de los conceptos matemáticos ha sido un proceso caracterizado rñaesemcoa de obstáculos epistemológicos y didácticos, que imfluyen en las dificultades y errores que los estudiante confrontan antae concetos básicos del Cálculo. |
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