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Autor Gonzalo Pico |
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El mapa de procesos: elemento fundamental de un sistema de gestión de calidad para empresas de servicios en Venezuela / Gonzalo Pico en Revista venezolana de análisis de coyuntura, vol. 12 Nº 2 (Julio 2006)
[artículo]
Título : El mapa de procesos: elemento fundamental de un sistema de gestión de calidad para empresas de servicios en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalo Pico, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p.291-309 Nota general: PICO, Gonzalo. El mapa de procesos: elemento fundamental de un sistema de gestión de calidad para empresas de servicios en Venezuela. Análisis de Coyuntura. [online]. jul. 2006, vol.12, no.2 [citado 04 Febrero 2011], p.291-309. Disponible en la World Wide Web: <http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-36172006000200016&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1315-3617.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.GESTIÓN DE CALIDAD 2.MAPA PROCESOS 3.CALIDAD SERVICIO4.CADENA VALOR5.NORMAS COVENIN ISO 9001-2000. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo elaborar el mapa de procesos de un sistema de gestión de calidad para empresas venezolanas, específicamente del sector servicios, con base en la norma COVENIN ISO 9001: 2000. En este caso se seleccionó una empresa de consultoría de tamaño medio, representativa del sector. Se utilizó la investigación documental, mediante la revisión y análisis de información existente sobre el tema y la investigación de campo, mediante la aplicación de instrumentos de recolección de información para obtener datos; además, la investigación fue de tipo aplicada, puesto que los resultados se utilizaron inmediatamente para resolver los problemas detectados. Los resultados de la investigación indican que para una empresa de servicios es fundamental elaborar un mapa de procesos como herramienta de gestión de calidad, porque facilita el control de los aspectos claves a mejorar constantemente y le permiten aumentar su valor agregado. En línea: http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-36172006000200 [...]
in Revista venezolana de análisis de coyuntura > vol. 12 Nº 2 (Julio 2006) . - p.291-309[artículo] El mapa de procesos: elemento fundamental de un sistema de gestión de calidad para empresas de servicios en Venezuela [texto impreso] / Gonzalo Pico, Autor . - 2011 . - p.291-309.
PICO, Gonzalo. El mapa de procesos: elemento fundamental de un sistema de gestión de calidad para empresas de servicios en Venezuela. Análisis de Coyuntura. [online]. jul. 2006, vol.12, no.2 [citado 04 Febrero 2011], p.291-309. Disponible en la World Wide Web: <http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-36172006000200016&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1315-3617.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de análisis de coyuntura > vol. 12 Nº 2 (Julio 2006) . - p.291-309
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.GESTIÓN DE CALIDAD 2.MAPA PROCESOS 3.CALIDAD SERVICIO4.CADENA VALOR5.NORMAS COVENIN ISO 9001-2000. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo elaborar el mapa de procesos de un sistema de gestión de calidad para empresas venezolanas, específicamente del sector servicios, con base en la norma COVENIN ISO 9001: 2000. En este caso se seleccionó una empresa de consultoría de tamaño medio, representativa del sector. Se utilizó la investigación documental, mediante la revisión y análisis de información existente sobre el tema y la investigación de campo, mediante la aplicación de instrumentos de recolección de información para obtener datos; además, la investigación fue de tipo aplicada, puesto que los resultados se utilizaron inmediatamente para resolver los problemas detectados. Los resultados de la investigación indican que para una empresa de servicios es fundamental elaborar un mapa de procesos como herramienta de gestión de calidad, porque facilita el control de los aspectos claves a mejorar constantemente y le permiten aumentar su valor agregado. En línea: http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-36172006000200 [...]