Información del autor
Autor Eugenia Di Bella |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Diagnóstico de las competencias lectoras de textos técnicos en inglés del sector marítimo / Nelson Curbelo en Impacto Científico, Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008)
[artículo]
Título : Diagnóstico de las competencias lectoras de textos técnicos en inglés del sector marítimo Otro título : Diagnostic of reading skills for technical english texts in the maritime sector Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson Curbelo, Autor ; Eugenia Di Bella, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 189 - 210 pp Nota general: Ciencias Sociales, y Educación Superior Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMPRESIÓN LECTORA. 2.-MODELO INTERACTIVO. 3.-TEXTO COMO VEHÍCULO DE INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En esta investigación se plantéo como propósito principal diagnosticar las competencias lectoras de entrad de inglés instrucmental que poseen las estudiantes de Maestrías de Transporte Marítimo y la Especialización de Comercio Marítimo Internacional, mención Derecho Marítimo y Negocios Marítimos, de la Universidad Marítima del Caribe (UMC). Los postulados téoricos se fundamentaron en los aportes señalados por Kavalaiauskiene (2005), Beke (2003), Solé (2001) y la consideración del Texto como Vehículo de Información (TAVI) de Dudley-Evans y St John (2001), entre otros. Bajo un enfoque de estudio de campo se prosedió a aplicar una prueba diagnśtico para determinar el nivel inicial de compresión lectora. Los resultados obtenidos permitieron asevera que el nivel de competencia lectora resulto básico en las destrezas simples e insuficiente para las más elaborada. En conclusión, los estudiantes de postgrado necesitan desarrollar estrategias de lectura específicas para optimizar la compresión lectora de textos técnicos en inglés de este sector.
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 189 - 210 pp[artículo] Diagnóstico de las competencias lectoras de textos técnicos en inglés del sector marítimo = Diagnostic of reading skills for technical english texts in the maritime sector [texto impreso] / Nelson Curbelo, Autor ; Eugenia Di Bella, Autor . - 2010 . - 189 - 210 pp.
Ciencias Sociales, y Educación Superior
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 189 - 210 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMPRESIÓN LECTORA. 2.-MODELO INTERACTIVO. 3.-TEXTO COMO VEHÍCULO DE INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En esta investigación se plantéo como propósito principal diagnosticar las competencias lectoras de entrad de inglés instrucmental que poseen las estudiantes de Maestrías de Transporte Marítimo y la Especialización de Comercio Marítimo Internacional, mención Derecho Marítimo y Negocios Marítimos, de la Universidad Marítima del Caribe (UMC). Los postulados téoricos se fundamentaron en los aportes señalados por Kavalaiauskiene (2005), Beke (2003), Solé (2001) y la consideración del Texto como Vehículo de Información (TAVI) de Dudley-Evans y St John (2001), entre otros. Bajo un enfoque de estudio de campo se prosedió a aplicar una prueba diagnśtico para determinar el nivel inicial de compresión lectora. Los resultados obtenidos permitieron asevera que el nivel de competencia lectora resulto básico en las destrezas simples e insuficiente para las más elaborada. En conclusión, los estudiantes de postgrado necesitan desarrollar estrategias de lectura específicas para optimizar la compresión lectora de textos técnicos en inglés de este sector.