[artículo]
Título : |
Diagnóstico de las competencias lectoras de textos técnicos en inglés del sector marítimo |
Otro título : |
Diagnostic of reading skills for technical english texts in the maritime sector |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Nelson Curbelo, Autor ; Eugenia Di Bella, Autor |
Fecha de publicación: |
2010 |
Artículo en la página: |
189 - 210 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales, y Educación Superior |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-COMPRESIÓN LECTORA. 2.-MODELO INTERACTIVO. 3.-TEXTO COMO VEHÍCULO DE INFORMACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En esta investigación se plantéo como propósito principal diagnosticar las competencias lectoras de entrad de inglés instrucmental que poseen las estudiantes de Maestrías de Transporte Marítimo y la Especialización de Comercio Marítimo Internacional, mención Derecho Marítimo y Negocios Marítimos, de la Universidad Marítima del Caribe (UMC). Los postulados téoricos se fundamentaron en los aportes señalados por Kavalaiauskiene (2005), Beke (2003), Solé (2001) y la consideración del Texto como Vehículo de Información (TAVI) de Dudley-Evans y St John (2001), entre otros. Bajo un enfoque de estudio de campo se prosedió a aplicar una prueba diagnśtico para determinar el nivel inicial de compresión lectora. Los resultados obtenidos permitieron asevera que el nivel de competencia lectora resulto básico en las destrezas simples e insuficiente para las más elaborada. En conclusión, los estudiantes de postgrado necesitan desarrollar estrategias de lectura específicas para optimizar la compresión lectora de textos técnicos en inglés de este sector.
|
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 189 - 210 pp
[artículo] Diagnóstico de las competencias lectoras de textos técnicos en inglés del sector marítimo = Diagnostic of reading skills for technical english texts in the maritime sector [texto impreso] / Nelson Curbelo, Autor ; Eugenia Di Bella, Autor . - 2010 . - 189 - 210 pp. Ciencias Sociales, y Educación Superior Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 189 - 210 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-COMPRESIÓN LECTORA. 2.-MODELO INTERACTIVO. 3.-TEXTO COMO VEHÍCULO DE INFORMACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En esta investigación se plantéo como propósito principal diagnosticar las competencias lectoras de entrad de inglés instrucmental que poseen las estudiantes de Maestrías de Transporte Marítimo y la Especialización de Comercio Marítimo Internacional, mención Derecho Marítimo y Negocios Marítimos, de la Universidad Marítima del Caribe (UMC). Los postulados téoricos se fundamentaron en los aportes señalados por Kavalaiauskiene (2005), Beke (2003), Solé (2001) y la consideración del Texto como Vehículo de Información (TAVI) de Dudley-Evans y St John (2001), entre otros. Bajo un enfoque de estudio de campo se prosedió a aplicar una prueba diagnśtico para determinar el nivel inicial de compresión lectora. Los resultados obtenidos permitieron asevera que el nivel de competencia lectora resulto básico en las destrezas simples e insuficiente para las más elaborada. En conclusión, los estudiantes de postgrado necesitan desarrollar estrategias de lectura específicas para optimizar la compresión lectora de textos técnicos en inglés de este sector.
|
|