Título : |
Calidad del servicio al cliente en la Empresa Inversiones D. &.L C.A., Chicha San José, en Barinas, estado Barinas. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Dayana Gotopo, Autor ; Oswaldo Hidalgo, Autor ; José Isidoro Mejías, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
xiii;88 páginas |
Nota general: |
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al grado de Licenciado en Administración. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-CALIDAD DEL SERVICIO, 2.-ATENCIÓN AL CLIENTE, 3.-SATISFACCIÓN CLIENTE |
Clasificación: |
TG 3104286 2012 |
Resumen: |
La calidad de servicio al cliente es el proceso para la satisfacción total de las necesidades y expectativas de clientes, quienes constituyen la vitalidad de la empresa. La presente investigación tuvo como objetivo Analizar la calidad del servicio en la Empresa Inversiones D. &. L C.A', Chica San José, en Barinas, Estado Barinas Año 2011 con base a los fundamentos de la teoría de la Servucción La metodología que se utilizó fue de tipo Analítica con diseño de campo; se aplicó una Encuesta para la recolección de datos, estructurado en 14 itemes, con 5 alternativas de respuesta, tipo Escala de Likert, en una muestra de 188 sujetos clientes externos consumidores de la empresa en estudio, la validación del instrumento se realizó mediante la técnica Juicio de expertos. Para el análisis se empleó la representación de las frecuencias en cuadros y gráficos, distribuyendo los porcentajes obtenidos a través de la técnica de pastel. La investigación terminó con un análisis sobre lo cual se sustentan las conclusiones y recomendaciones sobre la optimización del servicio al cliente Se sugirió a la empresa crear a mediano plazo una metodología para medir continuamente el nivel de satisfacción del cliente respecto a los productos y servicios que la misma ofrece, para así obtener información clave que refleje probables comportamientos y requerimientos futuros Y lograr mayor efectividad en la toma de decisiones que redunden en mejoras de la calidad del servicio. |
Calidad del servicio al cliente en la Empresa Inversiones D. &.L C.A., Chicha San José, en Barinas, estado Barinas. [texto impreso] / Dayana Gotopo, Autor ; Oswaldo Hidalgo, Autor ; José Isidoro Mejías, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2012 . - xiii;88 páginas. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al grado de Licenciado en Administración. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-CALIDAD DEL SERVICIO, 2.-ATENCIÓN AL CLIENTE, 3.-SATISFACCIÓN CLIENTE |
Clasificación: |
TG 3104286 2012 |
Resumen: |
La calidad de servicio al cliente es el proceso para la satisfacción total de las necesidades y expectativas de clientes, quienes constituyen la vitalidad de la empresa. La presente investigación tuvo como objetivo Analizar la calidad del servicio en la Empresa Inversiones D. &. L C.A', Chica San José, en Barinas, Estado Barinas Año 2011 con base a los fundamentos de la teoría de la Servucción La metodología que se utilizó fue de tipo Analítica con diseño de campo; se aplicó una Encuesta para la recolección de datos, estructurado en 14 itemes, con 5 alternativas de respuesta, tipo Escala de Likert, en una muestra de 188 sujetos clientes externos consumidores de la empresa en estudio, la validación del instrumento se realizó mediante la técnica Juicio de expertos. Para el análisis se empleó la representación de las frecuencias en cuadros y gráficos, distribuyendo los porcentajes obtenidos a través de la técnica de pastel. La investigación terminó con un análisis sobre lo cual se sustentan las conclusiones y recomendaciones sobre la optimización del servicio al cliente Se sugirió a la empresa crear a mediano plazo una metodología para medir continuamente el nivel de satisfacción del cliente respecto a los productos y servicios que la misma ofrece, para así obtener información clave que refleje probables comportamientos y requerimientos futuros Y lograr mayor efectividad en la toma de decisiones que redunden en mejoras de la calidad del servicio. |
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