Título : |
Modo de vida socio-comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni, sector 6, parroquia Ramón Ignacio Méndez. Municipio Barinas, año 2016 |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Naileth Rincón, Autor ; Eiledis Lcda. Herrera, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
xii;76 páginas |
Nota general: |
Trabajo de grado para optar al título de Licenciado Sociología del Desarrollo
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Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-MODO DE VIDA, 2.-SINDROME ASPERGER. |
Clasificación: |
TG 3104823 2016 |
Resumen: |
El presente estudio planteó como objetivo general Interpretar el modo de vida socio- comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni sector 6 Parroquia Ramón Ignacio Méndez Municipio Barinas. Año 2016. Seguidamente de una aproximación teórica-conceptual-histórica del tema en estudio. Corno paradigma de investigación se asumió el enfoque cualitativo para efecto del análisis de los informantes. Los resultados de la aplicación del instrumento de recolección de información permitieron determinar un conjunto de conclusiones las cuales permitieron, interpretar, describir, caracterizar y comprender el modo de vida de los niños con Síndrome de Asperger. Las conclusiones destacaron que los niños con Síndrome de Asperger obtienen su formación académica en escuelas regulares, además de tener una opinión positiva de la escuela en que se encuentra, pero no se sienten integrados, ni en sus escuela ni en la comunidad en que viven, caso contrario a su familia en la que se sienten integrados y seguros. Con respecto al Estado, este no ha implementado políticas o programas que satisfagan sus necesidades básicas y que mejoren su modo de vida.
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Modo de vida socio-comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni, sector 6, parroquia Ramón Ignacio Méndez. Municipio Barinas, año 2016 [texto impreso] / Naileth Rincón, Autor ; Eiledis Lcda. Herrera, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2016 . - xii;76 páginas. Trabajo de grado para optar al título de Licenciado Sociología del Desarrollo
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-MODO DE VIDA, 2.-SINDROME ASPERGER. |
Clasificación: |
TG 3104823 2016 |
Resumen: |
El presente estudio planteó como objetivo general Interpretar el modo de vida socio- comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni sector 6 Parroquia Ramón Ignacio Méndez Municipio Barinas. Año 2016. Seguidamente de una aproximación teórica-conceptual-histórica del tema en estudio. Corno paradigma de investigación se asumió el enfoque cualitativo para efecto del análisis de los informantes. Los resultados de la aplicación del instrumento de recolección de información permitieron determinar un conjunto de conclusiones las cuales permitieron, interpretar, describir, caracterizar y comprender el modo de vida de los niños con Síndrome de Asperger. Las conclusiones destacaron que los niños con Síndrome de Asperger obtienen su formación académica en escuelas regulares, además de tener una opinión positiva de la escuela en que se encuentra, pero no se sienten integrados, ni en sus escuela ni en la comunidad en que viven, caso contrario a su familia en la que se sienten integrados y seguros. Con respecto al Estado, este no ha implementado políticas o programas que satisfagan sus necesidades básicas y que mejoren su modo de vida.
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