Información del autor
Autor María Lina Rigoni Piovesan |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 / Luis Fuenmayor Toro en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor ; María Lina Rigoni Piovesan, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 59- 80 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.2.-EDUCACIÓN SUPERIOR.3.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.4.-IINIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Existen iniquidades en la admisión universitaria venezolana, que son geográficas socioeconómicas y de colegio de proveniencia de los aspirantes. Su causa principal es el paso de la selección del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las instituciones superiores. Estas, al seleccionar en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos, quien no puede desplazarse y participar. Para evitar las variables no académicas en la selección y lograr una competencia con base en las aptitudes, capacidades y motivación, el CNU modificó los criterios del proceso nacional de admisión y redujo las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y de tipo de plantel en las notas de bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 59- 80 pp.[artículo] Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor ; María Lina Rigoni Piovesan, Autor . - 2009 . - 59- 80 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 59- 80 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.2.-EDUCACIÓN SUPERIOR.3.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.4.-IINIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Existen iniquidades en la admisión universitaria venezolana, que son geográficas socioeconómicas y de colegio de proveniencia de los aspirantes. Su causa principal es el paso de la selección del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las instituciones superiores. Estas, al seleccionar en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos, quien no puede desplazarse y participar. Para evitar las variables no académicas en la selección y lograr una competencia con base en las aptitudes, capacidades y motivación, el CNU modificó los criterios del proceso nacional de admisión y redujo las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y de tipo de plantel en las notas de bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com