Información del autor
Autor Elizabeth Mejías |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Criterios de admisión de los aspirantes a la educación y su influencia en la conformación de los mejores / Luis Fuenmayor Toro en Experiencia universitaria, Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004)
[artículo]
Título : Criterios de admisión de los aspirantes a la educación y su influencia en la conformación de los mejores Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 9- 36 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD.2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.5.-INIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo nos orienta hacia la admisión universitaria venezolana la cual se realiza en prejuicio de los aspirantes de niveles económicos provenientes de planteles oficiales procedentes de zonas alejadas y atrasadas. La causa radica en el desplazamiento de la selección de aspirantes del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las universidades. Éstas, al instrumentar la selección en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos. Para reducir la influencia de variables no académicas en la selección del aspirante, el CNU modificó los criterios para el cálculo del índice académico al eliminar las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y las nacionales por dependencia de plantel en el promedio de notas del bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 9- 36 pp.[artículo] Criterios de admisión de los aspirantes a la educación y su influencia en la conformación de los mejores [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor . - 2009 . - 9- 36 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 9- 36 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD.2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.5.-INIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo nos orienta hacia la admisión universitaria venezolana la cual se realiza en prejuicio de los aspirantes de niveles económicos provenientes de planteles oficiales procedentes de zonas alejadas y atrasadas. La causa radica en el desplazamiento de la selección de aspirantes del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las universidades. Éstas, al instrumentar la selección en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos. Para reducir la influencia de variables no académicas en la selección del aspirante, el CNU modificó los criterios para el cálculo del índice académico al eliminar las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y las nacionales por dependencia de plantel en el promedio de notas del bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com Perfil de los mil aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de aptitud académica y en la actualidad / Luis Fuenmayor Toro en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : Perfil de los mil aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de aptitud académica y en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 33- 58 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD. 2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-INIQUIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En los ochenta, la selección a las universidades no era influida por el nivel socioeconómico, ni por el tipo de plantel, oficial o privado, de proveniencia, ni la región de procedencia de los aspirantes. Hoy, la selección se efectúa en perjuicio de los aspirantes de niveles económicos bajos, los provenientes de planteles oficiales y los procedentes de zonas alejadas y poco desarrolladas. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 33- 58 pp.[artículo] Perfil de los mil aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de aptitud académica y en la actualidad [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor . - 2009 . - 33- 58 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 33- 58 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD. 2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-INIQUIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En los ochenta, la selección a las universidades no era influida por el nivel socioeconómico, ni por el tipo de plantel, oficial o privado, de proveniencia, ni la región de procedencia de los aspirantes. Hoy, la selección se efectúa en perjuicio de los aspirantes de niveles económicos bajos, los provenientes de planteles oficiales y los procedentes de zonas alejadas y poco desarrolladas. En línea: http://www.revistacandidus.com