Información del autor
Autor María del Carmen Gabriela Flores Talavera |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La Docencia como investigación participativa / María del Carmen Gabriela Flores Talavera en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : La Docencia como investigación participativa Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen Gabriela Flores Talavera, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 158-159 pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DOCENCIA. 2.-INVESTIGACIÓN-PARTICIPATIVA.3.-ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS.4.-METODOLOGÍAS ACTIVAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo tiene la finalidad de describir de manera sencilla como el maestro frente al grupo realiza investigación, las capacidades que posee para realizar y las limitaciones de que padece para que sus trabajos puedan tener trascendencia. desde mi punto de vista el trabajo docente en sus jornadas cotidianas es arduo, considero que debe ser reconocida la labor desempeñada, porque además de impartir su cátedra, desarrolla otras funciones fuera de cu competencia profesional, como son las administrativas, comerciales, de apoyo psicológico, trabajo social, de prefectura, sin descuidar el panorama actual de las actividades del docente, consideramos por experiencias personales que se puede hacer investigación educativa por los mismos profesores de grupo; y que de hecho se hace al realizar pequeños experimentos y repetirlos al año siguiente en otras circunstancias o en otro turno y comparara los resultados, sacar conclusiones y emitir generalizaciones parciales, esto dentro del ámbito escolar que es donde se expresan todas las características de la comunidad en la escuela, donde confluyen las ideas de todas las clases y tipos de personas que acuden en ella.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 158-159 pp[artículo] La Docencia como investigación participativa [texto impreso] / María del Carmen Gabriela Flores Talavera, Autor . - 2011 . - 158-159 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 158-159 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DOCENCIA. 2.-INVESTIGACIÓN-PARTICIPATIVA.3.-ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS.4.-METODOLOGÍAS ACTIVAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo tiene la finalidad de describir de manera sencilla como el maestro frente al grupo realiza investigación, las capacidades que posee para realizar y las limitaciones de que padece para que sus trabajos puedan tener trascendencia. desde mi punto de vista el trabajo docente en sus jornadas cotidianas es arduo, considero que debe ser reconocida la labor desempeñada, porque además de impartir su cátedra, desarrolla otras funciones fuera de cu competencia profesional, como son las administrativas, comerciales, de apoyo psicológico, trabajo social, de prefectura, sin descuidar el panorama actual de las actividades del docente, consideramos por experiencias personales que se puede hacer investigación educativa por los mismos profesores de grupo; y que de hecho se hace al realizar pequeños experimentos y repetirlos al año siguiente en otras circunstancias o en otro turno y comparara los resultados, sacar conclusiones y emitir generalizaciones parciales, esto dentro del ámbito escolar que es donde se expresan todas las características de la comunidad en la escuela, donde confluyen las ideas de todas las clases y tipos de personas que acuden en ella.