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Estrategias de metodologías activas en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unellez municipalizada Elorza estado Apure / Yaremis C Calzadilla T.
Título : Estrategias de metodologías activas en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unellez municipalizada Elorza estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yaremis C Calzadilla T., Autor ; Petra Cedeño, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: IX.; 84 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- METODOLOGÍAS ACTIVAS 2.- PROCESOS DE ENSEÑANZA Clasificación: TG 300 3070 2019 Resumen: La reciente indagación tiene como objetivo general proponer estrategias de metodologías activas en el proceso de enseñanza de los docentes de la UNELLEZ municipalizada Elorza estado Apure. Teóricamente nutrida por la Teoría Constructivista de Vygotsky (1978), Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1963), y Teoría aprendizaje por descubrimiento o aprendizaje heurístico de Bruner (1960). La investigación estuvo enmarcada en el paradigma cuantitativo positivista, de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta a través del cuestionario contentivo de 20 preguntas con 3 alternativas de respuesta: siempre, a veces, y nunca, preliminarmente sometido a una validez de contenido mediante un juicio de expertos. Entre las conclusiones, se infiere que las metodologías activas son utilizadas como estrategias para ser apoyo en el proceso de enseñanza, con una didáctica centrada en el sujeto que aprende, lo cual exige guiar la educación, donde se creen las condiciones para que los estudiantes no solo se apropien de los conocimientos, sino que desarrollen habilidades, y formen valores. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se desarrollará en el futuro. Imperioso es que el docente lo promueva, y, que genere cambios demostrativos en el aula de clase. Descrita la situación se procedió a realizar la propuesta las metodologías activas como estrategias para la planificación docente de la UNELLEZ Municipalizada Elorza Estado Apure Estrategias de metodologías activas en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unellez municipalizada Elorza estado Apure [documento electrónico] / Yaremis C Calzadilla T., Autor ; Petra Cedeño, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - IX.; 84 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- METODOLOGÍAS ACTIVAS 2.- PROCESOS DE ENSEÑANZA Clasificación: TG 300 3070 2019 Resumen: La reciente indagación tiene como objetivo general proponer estrategias de metodologías activas en el proceso de enseñanza de los docentes de la UNELLEZ municipalizada Elorza estado Apure. Teóricamente nutrida por la Teoría Constructivista de Vygotsky (1978), Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1963), y Teoría aprendizaje por descubrimiento o aprendizaje heurístico de Bruner (1960). La investigación estuvo enmarcada en el paradigma cuantitativo positivista, de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta a través del cuestionario contentivo de 20 preguntas con 3 alternativas de respuesta: siempre, a veces, y nunca, preliminarmente sometido a una validez de contenido mediante un juicio de expertos. Entre las conclusiones, se infiere que las metodologías activas son utilizadas como estrategias para ser apoyo en el proceso de enseñanza, con una didáctica centrada en el sujeto que aprende, lo cual exige guiar la educación, donde se creen las condiciones para que los estudiantes no solo se apropien de los conocimientos, sino que desarrollen habilidades, y formen valores. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se desarrollará en el futuro. Imperioso es que el docente lo promueva, y, que genere cambios demostrativos en el aula de clase. Descrita la situación se procedió a realizar la propuesta las metodologías activas como estrategias para la planificación docente de la UNELLEZ Municipalizada Elorza Estado Apure Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3070 2019 TG 300 3070 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de metodologías activas en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unellez municipalizada Elorza estado ApureAdobe Acrobat PDF