Información del autor
Autor Miguel Richart Matínez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Investigación no experimental / Julio Cabrero García en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Investigación no experimental : evaluativa y cualitativa. Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Cabrero García, Autor ; Miguel Richart Matínez, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 114-116 pp Nota general: Ciencias de la Educacuión. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL.2.-INVESTIGACIÓN EVALUATIVA.3.-INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Investigación no experimental razones para su uso: no es posible la manipulación (personalidad-diagnostico). En la investigación no experimental la variable independiente no se puede manipular, la manipulación de la variable independiente solamente es posible en la investigación experimental. No es ética la manipulación. No es éticamente posible realizar la manipulación. Ej. Las manipulaciones genéticas en embriones humanos darían lugar a seres más inteligentes. Esto es posible desde el punto de vista del diseño pero no es posible éticamente, otro ejemplo podrían ser los experimentos de los nazis con el dolor. Dificultades practicas en la manipulación. No es rentable o viable manipular. Un plan de cuidados tiene efectos sobre la salud. En el diseño experimental, convencer a los pacientes no es viable. La pregunta de investigación, se adecua más (estudio de la vida "natural", sin manipulación). Se quieren estudiar tal cual ocurren y se relacionan los fenómenos naturales.
La investigación evaluativa es la aplicación sistemática de los procedimientos de investigación social para la evaluación de la conceptualización, el diseño, la implantación y la utilidad de los programas de intervención social (mejora de programas).
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 114-116 pp[artículo] Investigación no experimental : evaluativa y cualitativa. [texto impreso] / Julio Cabrero García, Autor ; Miguel Richart Matínez, Autor . - 2011 . - 114-116 pp.
Ciencias de la Educacuión.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 114-116 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL.2.-INVESTIGACIÓN EVALUATIVA.3.-INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Investigación no experimental razones para su uso: no es posible la manipulación (personalidad-diagnostico). En la investigación no experimental la variable independiente no se puede manipular, la manipulación de la variable independiente solamente es posible en la investigación experimental. No es ética la manipulación. No es éticamente posible realizar la manipulación. Ej. Las manipulaciones genéticas en embriones humanos darían lugar a seres más inteligentes. Esto es posible desde el punto de vista del diseño pero no es posible éticamente, otro ejemplo podrían ser los experimentos de los nazis con el dolor. Dificultades practicas en la manipulación. No es rentable o viable manipular. Un plan de cuidados tiene efectos sobre la salud. En el diseño experimental, convencer a los pacientes no es viable. La pregunta de investigación, se adecua más (estudio de la vida "natural", sin manipulación). Se quieren estudiar tal cual ocurren y se relacionan los fenómenos naturales.
La investigación evaluativa es la aplicación sistemática de los procedimientos de investigación social para la evaluación de la conceptualización, el diseño, la implantación y la utilidad de los programas de intervención social (mejora de programas).
Investigación no experimental / Julio Cabrero García en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004)
[artículo]
Título : Investigación no experimental : evaluativa y cualitativa. Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Cabrero García, Autor ; Miguel Richart Matínez, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 114-116 pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN- NO EXPERIMENTAL.2.-INVESTIGACIÓN-EVALUATIVA.3.-INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Características de la investigación no experimental. Investigación descriptiva. Clasificación de los diseños no experimentales. La investigación mediante encuestas. La evaluación de programas, el control de calidad y el proceso de investigación. Modelos y tipos de evaluación. Fases en el desarrollo de una evaluación. Diseño metodológico e instrumentos para el control de calidad. La evaluación de resultados de salud, Dimensiones filosóficas. Características: supuestos, revisión de la literatura, creencias, contextos de la recogida de datos, selección de participantes, saturación, análisis de datos, diseños. La investigación evaluativo es la aplicación sistemática de los procedimientos de investigación social para la evaluación de la conceptualización, el diseño, la implantación y la utilidad de los programas de intervención social (mejora de programas).
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 114-116 pp[artículo] Investigación no experimental : evaluativa y cualitativa. [texto impreso] / Julio Cabrero García, Autor ; Miguel Richart Matínez, Autor . - 2011 . - 114-116 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Ene-Marz.2004) . - 114-116 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN- NO EXPERIMENTAL.2.-INVESTIGACIÓN-EVALUATIVA.3.-INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Características de la investigación no experimental. Investigación descriptiva. Clasificación de los diseños no experimentales. La investigación mediante encuestas. La evaluación de programas, el control de calidad y el proceso de investigación. Modelos y tipos de evaluación. Fases en el desarrollo de una evaluación. Diseño metodológico e instrumentos para el control de calidad. La evaluación de resultados de salud, Dimensiones filosóficas. Características: supuestos, revisión de la literatura, creencias, contextos de la recogida de datos, selección de participantes, saturación, análisis de datos, diseños. La investigación evaluativo es la aplicación sistemática de los procedimientos de investigación social para la evaluación de la conceptualización, el diseño, la implantación y la utilidad de los programas de intervención social (mejora de programas).