Información del autor
Autor Blanca Rondón |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La transversalidad como categoria de una teoria inherente a la enseñanza de la educación ambiental. / Lorena Fuentes en Impacto Científico, Vol: 2 Nº 2 (Jul-Dic 2007)
[artículo]
Título : La transversalidad como categoria de una teoria inherente a la enseñanza de la educación ambiental. Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorena Fuentes, Autor ; Iván Mendoza, Autor ; Blanca Rondón, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 247.-268pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TRANSVERSALIDAD. 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL.3.-TEORÍA FUNDAMENTADA.4.-ESCUELA BÁSICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo reporta los hallazgos de una investigación orientada a comprender la categoría trasversal idad como componente de la teoría que subyace en el docente de educación básica para la enseñanza de la educación ambiental. La metodología de investigación fue cualitativa, bajo la modalidad de teoría fundamentada y comprendió la codificación abierta, axial, y selectiva de la información. Al anlizar la noción de transversalidad y ejes transversales en los docentes, se encontraron las siguientes propiedades: Nivel de importancia, los actores presentan, concepción, identificación, relación, con otros componentes curriculares y grado de inclusión en los proyectos pedagógicos. En conclusión, los actores presentan diversas racionalidades, pero la mayoría se orienta por un pensamiento sistémico que aglutina componentes curriculares y los relaciona con los ejes transversales.
in Impacto Científico > Vol: 2 Nº 2 (Jul-Dic 2007) . - 247.-268pp.[artículo] La transversalidad como categoria de una teoria inherente a la enseñanza de la educación ambiental. [texto impreso] / Lorena Fuentes, Autor ; Iván Mendoza, Autor ; Blanca Rondón, Autor . - 2007 . - 247.-268pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Impacto Científico > Vol: 2 Nº 2 (Jul-Dic 2007) . - 247.-268pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TRANSVERSALIDAD. 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL.3.-TEORÍA FUNDAMENTADA.4.-ESCUELA BÁSICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo reporta los hallazgos de una investigación orientada a comprender la categoría trasversal idad como componente de la teoría que subyace en el docente de educación básica para la enseñanza de la educación ambiental. La metodología de investigación fue cualitativa, bajo la modalidad de teoría fundamentada y comprendió la codificación abierta, axial, y selectiva de la información. Al anlizar la noción de transversalidad y ejes transversales en los docentes, se encontraron las siguientes propiedades: Nivel de importancia, los actores presentan, concepción, identificación, relación, con otros componentes curriculares y grado de inclusión en los proyectos pedagógicos. En conclusión, los actores presentan diversas racionalidades, pero la mayoría se orienta por un pensamiento sistémico que aglutina componentes curriculares y los relaciona con los ejes transversales.