[artículo]
Título : |
Identificaciòn de estrategias que favorecen la transferencia de destrezas desde la lengua extranjera. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Leonor Salazar, Autor |
Fecha de publicación: |
2007 |
Artículo en la página: |
55-73pp. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS.2.-TRASFERENCIA,DESTREZAS LINGUISTICAS.3.-LECTURA EN LENGUA EXTRANJERA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La investigaciòn parte de la premisa de que una porcion de la competencia en lengua materna (L1) del hablante tiene la potencialidad de facilitar, agilizar y, en definitiva, favorecer el desarrollo de distintas instancias una segunda lengua (L2) o de una lengua extranjera (LE). En este sentido, este estudio se propuso identificar el tipo de estrategias que contribuyen a propiciar la transferencia positiva de destrezas desde L1 hacia (LE), en contextos formales de aprendizaje de la lectura en LE. La metodologia empleada para la consecuciòn del objetivo planteado se tipifìcò como descriptiva-documental puesto que se procediò a interpretar, comparar y analizar posturas teòricas inherentes al objeto, de estudio a partir de data provenientes de fuentes bibliogràficas y cibergràficas.Se analizan constructos relativos a la transferncia de destrezas linguisticas entre la lengua materna y LE. asimismo, se presentan evidencias de carácter teórico y experimental que corroboran la presencia de procesos de transferencia de destrezas en sujetos que aprenden a leer en una segunda lengua. Finalmente, sobre la base de una sólida argumentaciòn, se identifica el tipo de estrategias factibles de favorecer tales procesos de transferencia. |
in Impacto Científico > Vol: 2 Nº 1 (Ene-Jun 2007) . - 55-73pp.
[artículo] Identificaciòn de estrategias que favorecen la transferencia de destrezas desde la lengua extranjera. [texto impreso] / Leonor Salazar, Autor . - 2007 . - 55-73pp. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Impacto Científico > Vol: 2 Nº 1 (Ene-Jun 2007) . - 55-73pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS.2.-TRASFERENCIA,DESTREZAS LINGUISTICAS.3.-LECTURA EN LENGUA EXTRANJERA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La investigaciòn parte de la premisa de que una porcion de la competencia en lengua materna (L1) del hablante tiene la potencialidad de facilitar, agilizar y, en definitiva, favorecer el desarrollo de distintas instancias una segunda lengua (L2) o de una lengua extranjera (LE). En este sentido, este estudio se propuso identificar el tipo de estrategias que contribuyen a propiciar la transferencia positiva de destrezas desde L1 hacia (LE), en contextos formales de aprendizaje de la lectura en LE. La metodologia empleada para la consecuciòn del objetivo planteado se tipifìcò como descriptiva-documental puesto que se procediò a interpretar, comparar y analizar posturas teòricas inherentes al objeto, de estudio a partir de data provenientes de fuentes bibliogràficas y cibergràficas.Se analizan constructos relativos a la transferncia de destrezas linguisticas entre la lengua materna y LE. asimismo, se presentan evidencias de carácter teórico y experimental que corroboran la presencia de procesos de transferencia de destrezas en sujetos que aprenden a leer en una segunda lengua. Finalmente, sobre la base de una sólida argumentaciòn, se identifica el tipo de estrategias factibles de favorecer tales procesos de transferencia. |
|