Información del autor
Autor Juliana Ferrer |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Calidad de servicio en las empresas hoteleras del estado Zulia. / Araujo en Impacto Científico, Vol: 2 Nº 1 (Ene-Jun 2007)
[artículo]
Título : Calidad de servicio en las empresas hoteleras del estado Zulia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Araujo (Ruben), Autor ; Caterina Clemenza, Autor ; Juliana Ferrer, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 24-54pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CALIDAD DE SERVICIO. 2.-PERCEPCIÒN3.-EXPECTATIVAS.4.-NECESIDADES. 5.-EMPRESAS HOTELERAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo del presente artìculo es analizar la calidad de servicio en las empresas hoteleras del estado Zulia. El estudio es descriptivo trasnversal, con un diseño de campo no experimental. La poblaciòn estuvo conformada por los clientes hospedados en los hoteles ubicados en la ciudad de Maracaibo y San Franciosco del Estado Zulia, categorizados como cinco, cuatro y tres estrellas. Se realizò un muestreo probabilístico estratificado, obtenièndose una muestra total de 384 clientes. El instrumento de recolecciòn de datos sometidos a validez a travès de juicios de expertos y anàlisis descriminantes de reactivos. Para la confiabilidad se empleò el coeficiente Alfa de Cronbach obtenièndose 0,92. Los resultados demuestran que los componentes de la calidad del servicio con altas expectativas se corresponden a pocos atributos tangibles; mientras que la mayor oarte se observa en los aspectos intangibles. Situaciòn similar se presenta en la percepciòn de los clientes sobre los elementos tangibles e intangibles. En ambos casos los valores se situaron cerca de la media global. Al analizar las diferencias entre percepciones y espectativas se evidenciò desviaciones negativas tanto por debajo de la media como cerca de la misma.
in Impacto Científico > Vol: 2 Nº 1 (Ene-Jun 2007) . - 24-54pp.[artículo] Calidad de servicio en las empresas hoteleras del estado Zulia. [texto impreso] / Araujo (Ruben), Autor ; Caterina Clemenza, Autor ; Juliana Ferrer, Autor . - 2007 . - 24-54pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Impacto Científico > Vol: 2 Nº 1 (Ene-Jun 2007) . - 24-54pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CALIDAD DE SERVICIO. 2.-PERCEPCIÒN3.-EXPECTATIVAS.4.-NECESIDADES. 5.-EMPRESAS HOTELERAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo del presente artìculo es analizar la calidad de servicio en las empresas hoteleras del estado Zulia. El estudio es descriptivo trasnversal, con un diseño de campo no experimental. La poblaciòn estuvo conformada por los clientes hospedados en los hoteles ubicados en la ciudad de Maracaibo y San Franciosco del Estado Zulia, categorizados como cinco, cuatro y tres estrellas. Se realizò un muestreo probabilístico estratificado, obtenièndose una muestra total de 384 clientes. El instrumento de recolecciòn de datos sometidos a validez a travès de juicios de expertos y anàlisis descriminantes de reactivos. Para la confiabilidad se empleò el coeficiente Alfa de Cronbach obtenièndose 0,92. Los resultados demuestran que los componentes de la calidad del servicio con altas expectativas se corresponden a pocos atributos tangibles; mientras que la mayor oarte se observa en los aspectos intangibles. Situaciòn similar se presenta en la percepciòn de los clientes sobre los elementos tangibles e intangibles. En ambos casos los valores se situaron cerca de la media global. Al analizar las diferencias entre percepciones y espectativas se evidenciò desviaciones negativas tanto por debajo de la media como cerca de la misma. Internacionalización de la educación superior / Caterina Clemenza en Impacto Científico, Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008)
[artículo]
Título : Internacionalización de la educación superior Otro título : The internacionalization of higher education Tipo de documento: texto impreso Autores: Caterina Clemenza, Autor ; Juliana Ferrer, Autor ; Rubén Araujo, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 177-188 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIORPalabras clave: 1.-INTERNACIONALIZACIÓN.2.-EDUCACIÓN SUPERIOR.3.-CALIDAD INSTITUCIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo aborda la internacionalización de la educación superior, como una arísta donde las universidades tienen nuevas oportunidades de vincularse a equipos de investigación, de atraer estudiantes y de beneficiarse con la presencia circunstancial o estable de académicos provenientes de otros paises. Para abordar el objeto de estudio se llevó a cabo un arqueo biblo-hemerográfico, utilizando las técnicas de la investigación documental con un diseño bibliográfico. Entre las conclusiones se puntualiza que se hace necesario asumir la internacionalización de la educación superior como un proceso donde las universidades están obligadas a mejorar continuamente la calidad de los servicios que presta a la sociedad en el ámbito de sus funciones básicas: Docencia, investigación y extensión, integrando a todos los actores de la institución e involucrando los factores que conforman el sistema educativo y su interacción con el entorno cada vez mas competitivo
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 177-188 pp[artículo] Internacionalización de la educación superior = The internacionalization of higher education [texto impreso] / Caterina Clemenza, Autor ; Juliana Ferrer, Autor ; Rubén Araujo, Autor . - 2010 . - 177-188 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 177-188 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIORPalabras clave: 1.-INTERNACIONALIZACIÓN.2.-EDUCACIÓN SUPERIOR.3.-CALIDAD INSTITUCIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo aborda la internacionalización de la educación superior, como una arísta donde las universidades tienen nuevas oportunidades de vincularse a equipos de investigación, de atraer estudiantes y de beneficiarse con la presencia circunstancial o estable de académicos provenientes de otros paises. Para abordar el objeto de estudio se llevó a cabo un arqueo biblo-hemerográfico, utilizando las técnicas de la investigación documental con un diseño bibliográfico. Entre las conclusiones se puntualiza que se hace necesario asumir la internacionalización de la educación superior como un proceso donde las universidades están obligadas a mejorar continuamente la calidad de los servicios que presta a la sociedad en el ámbito de sus funciones básicas: Docencia, investigación y extensión, integrando a todos los actores de la institución e involucrando los factores que conforman el sistema educativo y su interacción con el entorno cada vez mas competitivo