[artículo]
Título : |
El rol ideal del profesor de idiomas en la enseñanza del ingles con fines especìficos. |
Otro título : |
Languaje teacher ideal role in english for specific purposes |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Elizabeth Padron, Autor ; Clenticia Ballestero, Autor |
Fecha de publicación: |
2006 |
Artículo en la página: |
51-69pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educaciòn. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-INGLÉS ENSEÑANZA. 2.-ECLETICISMO-PROFESOR IFE. 3.-INGLÉS-LENGUA EXTRANJERA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las características actuales del profesor de inglés con fines específicos (IFE) en comparación con las características ideales que este debe poseer en el proceso de enseñanza de una lengua extranjera. Para sustentar este estudio se tomó como base las investigaciones realizadas por autores como Hutchinson y Waters (1978), Robinson (1980), Girard (1986), entre otros, quienes describen el rol que debe ejercer el profesor de idiomas en un curso de IFE. De allí que la metodología utilizada sea de tipo documental y descriptiva bajo un diseño no experimental (Hernández y Col, 1998). La muestra estuvo representada por 13 profesores de inglés de cuatro instituciones de educación superior ubicadas en Cabimas-Estado Zulia. Los resultados obtenidos arrojan que se hace necesario que los profesores se actualicen y especialicen en su área de trabajo para que estén a tono con las nuevas tendencias para la enseñanza de este idioma y así podrían adoptar una actitud ecléctica en sus cursos de inglés. |
in Impacto Científico > Vol: 1 Nº 1 (Jul-Dic 2006) . - 51-69pp
[artículo] El rol ideal del profesor de idiomas en la enseñanza del ingles con fines especìficos. = Languaje teacher ideal role in english for specific purposes [texto impreso] / Elizabeth Padron, Autor ; Clenticia Ballestero, Autor . - 2006 . - 51-69pp. Ciencias de la Educaciòn. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Impacto Científico > Vol: 1 Nº 1 (Jul-Dic 2006) . - 51-69pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-INGLÉS ENSEÑANZA. 2.-ECLETICISMO-PROFESOR IFE. 3.-INGLÉS-LENGUA EXTRANJERA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las características actuales del profesor de inglés con fines específicos (IFE) en comparación con las características ideales que este debe poseer en el proceso de enseñanza de una lengua extranjera. Para sustentar este estudio se tomó como base las investigaciones realizadas por autores como Hutchinson y Waters (1978), Robinson (1980), Girard (1986), entre otros, quienes describen el rol que debe ejercer el profesor de idiomas en un curso de IFE. De allí que la metodología utilizada sea de tipo documental y descriptiva bajo un diseño no experimental (Hernández y Col, 1998). La muestra estuvo representada por 13 profesores de inglés de cuatro instituciones de educación superior ubicadas en Cabimas-Estado Zulia. Los resultados obtenidos arrojan que se hace necesario que los profesores se actualicen y especialicen en su área de trabajo para que estén a tono con las nuevas tendencias para la enseñanza de este idioma y así podrían adoptar una actitud ecléctica en sus cursos de inglés. |
|