Título : |
Diseño de una comunidad de títeres con enfoque virtual aplicado a la educación bàsica |
Otro título : |
Design of a community of puppets with virtual approach applied to basic education |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ruben Darìo Rangel, Autor |
Fecha de publicación: |
2015 |
Artículo en la página: |
15-37 pp. |
Nota general: |
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- TÍTERES.2.- EXPRESIÓN VERBAL.3.- MÉTODOS DIDÁCTICOS.4.- COMUNIDAD VIRTUAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
El presente proyecto intenta promover la utilización del teatro de títeres como estrategia de enseñanza, aplicada a las diferentes formas de expresión verbal en las actividades (individuales y grupales) que se llevaran a cabo con los estudiantes de la Unidad Educativa Barrerita. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación tecnológica o aplicada, basada en el modelo didáctico de Reigeluth con modificaciones de Manterola; el estudio es un proyecto Factible, con una población de seis sujetos; para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario policotòmico y una escala de Lickert cuya la validez se realizó a través del juicio de expertos y de la confiabilidad Alfa de Cronbach. El análisis de los datos, se hizo por medio de la estadísticas descriptica. Los resultados muestran que los docentes estaban dispuestos a confirmar una comunidad virtual de títeres para mejorar la comprensión lectora de sus estudiantes |
Nota de contenido: |
Este ejemplar contiene 12 artículos |
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 15-37 pp.