Información del autor
Autor Jesús Domingo Segovia |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El Método de proyectos como estrategia andragógica / Jesús Domingo Segovia en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : El Método de proyectos como estrategia andragógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Domingo Segovia, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 33-38 pp. Nota general: Cinecias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Las primeras tentativas sistematicas dirigidas a desarrollar la educacion en america latina de situan (La Belle,1980 y 1987 y Barquera, 1985) en la decada de los años cuarenta.
es en el marco de una estrategia destinad a lograr objetivos de orden politico y economico en una zona de influencia natural de los estados unidos de america latina durante los años que preceden la II segunda guerra mundial (1939-1945)
y los sub-siguientes a la culminacion de esta gran conflagracion. Alo largo de la post guerra se experimentara un vasto plan de extencion agricola y alfabetizacion .durante eseentonces, la nocion deeducacion de adultos evidenciaba cambios importantes.muchos de esos cambios eran afectos directos de pensadores y organismos internacionales apenas nacientes como la UNESCO( en: la Belle, :145 Y 1987:78-79),encontraban en la educacion de adultos un medio optimo para la activacion socio-politica de la comunidad y el desrrollo economico.esa trasformacion habria de afectar, en opinion de Mannhein, en forma saludable, de la concepcion de la escuela y sus metodos de trabajo.de esa forma la educacion habria de "ir mano a mano con la vida" en tanto que la sociedad se constituira en un activo agente educativo agente educativo.la educacion escolar sera buena solo en la medida en que incorpore "en muchos de sus metodos las tecnicas educativas de la vida(1944:91)
el planteamiento central de Mannhein acerca de una "democracia militante" subyace en los plantamiento de eminentes educadores latinoamericanos que ejercieron el poder y su influencia en favor de una estrategia de desarrollo educativo y social que creian compatible con sus principios e ideales socio-politicos la denominacion generica de esa politica fue "educacion fundamental"
Tal es elcaso del venezolano. Luis Beltran Prieto Figueroa ,apreciable en su obra joven.empinate(1968) y de brasileño Paulo Freire, quien explicitamente (Beiseigel, 1982:76)lo ha reconocido asi.
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 33-38 pp.[artículo] El Método de proyectos como estrategia andragógica [texto impreso] / Jesús Domingo Segovia, Autor . - 2011 . - 33-38 pp.
Cinecias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 33-38 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Las primeras tentativas sistematicas dirigidas a desarrollar la educacion en america latina de situan (La Belle,1980 y 1987 y Barquera, 1985) en la decada de los años cuarenta.
es en el marco de una estrategia destinad a lograr objetivos de orden politico y economico en una zona de influencia natural de los estados unidos de america latina durante los años que preceden la II segunda guerra mundial (1939-1945)
y los sub-siguientes a la culminacion de esta gran conflagracion. Alo largo de la post guerra se experimentara un vasto plan de extencion agricola y alfabetizacion .durante eseentonces, la nocion deeducacion de adultos evidenciaba cambios importantes.muchos de esos cambios eran afectos directos de pensadores y organismos internacionales apenas nacientes como la UNESCO( en: la Belle, :145 Y 1987:78-79),encontraban en la educacion de adultos un medio optimo para la activacion socio-politica de la comunidad y el desrrollo economico.esa trasformacion habria de afectar, en opinion de Mannhein, en forma saludable, de la concepcion de la escuela y sus metodos de trabajo.de esa forma la educacion habria de "ir mano a mano con la vida" en tanto que la sociedad se constituira en un activo agente educativo agente educativo.la educacion escolar sera buena solo en la medida en que incorpore "en muchos de sus metodos las tecnicas educativas de la vida(1944:91)
el planteamiento central de Mannhein acerca de una "democracia militante" subyace en los plantamiento de eminentes educadores latinoamericanos que ejercieron el poder y su influencia en favor de una estrategia de desarrollo educativo y social que creian compatible con sus principios e ideales socio-politicos la denominacion generica de esa politica fue "educacion fundamental"
Tal es elcaso del venezolano. Luis Beltran Prieto Figueroa ,apreciable en su obra joven.empinate(1968) y de brasileño Paulo Freire, quien explicitamente (Beiseigel, 1982:76)lo ha reconocido asi.
Título : La jerga de la reforma educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Rodríguez Diéguez, Autor ; María José Navarro Perales, Colaborador ; Enriqueta Molina Ruiz, Colaborador ; Ana García Valcárcel Muñoz-Repiso, Colaborador ; Manuel Fernández Cruz, Colaborador ; Jesús Domingo Segovia, Colaborador ; Antonio Bolívar Botía, Colaborador ; Rosario Beltrán de Tena, Colaborador Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Ariel Fecha de publicación: c2001 Colección: Colección Ariel Practicum Número de páginas: 277 p Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-2642-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- REFORMA DE EDUCACIÓN TERMINOLOGÍA.
2.- EDUCATIVA-TERMINOLOGÍA.Clasificación: LC 93 S6 R696.j 2001 En línea: http://www.ariel.es La jerga de la reforma educativa [texto impreso] / José Luis Rodríguez Diéguez, Autor ; María José Navarro Perales, Colaborador ; Enriqueta Molina Ruiz, Colaborador ; Ana García Valcárcel Muñoz-Repiso, Colaborador ; Manuel Fernández Cruz, Colaborador ; Jesús Domingo Segovia, Colaborador ; Antonio Bolívar Botía, Colaborador ; Rosario Beltrán de Tena, Colaborador . - 1a ed . - Barcelona (España) : Ariel, c2001 . - 277 p : il.; 21 cm. - (Colección Ariel Practicum) .
ISBN : 978-84-344-2642-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- REFORMA DE EDUCACIÓN TERMINOLOGÍA.
2.- EDUCATIVA-TERMINOLOGÍA.Clasificación: LC 93 S6 R696.j 2001 En línea: http://www.ariel.es Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59751 LC 93 S6 R696.j 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59752 LC 93 S6 R696.j 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 64334 LC 93 S6 R696.j 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 64335 LC 93 S6 R696.j 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible