Título : |
Convivencia escolar en la resolución de conflictos de los docentes del jardín de infancia Bolivariano “fusión Febres” Pueblo llano Estado Mérida. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Gladis M Villamizar P, Autor |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
66p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar al titulo de Especialización en Orientación Educativa |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.CONVIVENCIA 3.ESCOLAR 4.RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. |
Clasificación: |
TE 320 0027 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo convivencia escolar en la resolución
de conflictos de los docentes del Jardín de Infancia Bolivariano “Foción Febres”
Pueblo Llano Estado Mérida. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, el
modelo de la investigación es de campo, el tipo es descriptivo, la población de diez
(10) docentes. Para la recolección de los datos se aplicara un cuestionario
conformado por dieciocho (18) Ítems en la escala de estimación tipo lickert
aplicado a través coeficiente Alpha de Cronbach. La línea de investigación de la
UNELLEZ Orientación Educativa. Los datos obtenidos son presentados y
analizados en cuadros, gráficos estadísticos. Se pretende con la investigación el
crecimiento de todo el personal docente de la institución educativa, permitiendo la
creación de una convivencia adecuada, donde los conflictos puedan ser
solucionados de manera factible a través de la mediación, el dialogo, el respeto de
opiniones, que lleven a mejorar los factores que de algún modo inciden de manera
negativa en la resolución de las diversas situaciones que puedan presentarse y de
esta manera contribuir a mejorar el clima organizacional en la institución
educativa.Asimismo, es recomendable someter a consideración de las autoridades
educativas los resultados obtenidos con el propósito de divulgarlos, lo que
contribuirá a fortalecer las debilidades observadas en la población objeto de
estudio, con la finalidad de solucionar la realidad develada.
|
Convivencia escolar en la resolución de conflictos de los docentes del jardín de infancia Bolivariano “fusión Febres” Pueblo llano Estado Mérida. [documento electrónico] / Gladis M Villamizar P, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2017 . - 66p. : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisitos para optar al titulo de Especialización en Orientación Educativa Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.CONVIVENCIA 3.ESCOLAR 4.RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. |
Clasificación: |
TE 320 0027 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo convivencia escolar en la resolución
de conflictos de los docentes del Jardín de Infancia Bolivariano “Foción Febres”
Pueblo Llano Estado Mérida. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, el
modelo de la investigación es de campo, el tipo es descriptivo, la población de diez
(10) docentes. Para la recolección de los datos se aplicara un cuestionario
conformado por dieciocho (18) Ítems en la escala de estimación tipo lickert
aplicado a través coeficiente Alpha de Cronbach. La línea de investigación de la
UNELLEZ Orientación Educativa. Los datos obtenidos son presentados y
analizados en cuadros, gráficos estadísticos. Se pretende con la investigación el
crecimiento de todo el personal docente de la institución educativa, permitiendo la
creación de una convivencia adecuada, donde los conflictos puedan ser
solucionados de manera factible a través de la mediación, el dialogo, el respeto de
opiniones, que lleven a mejorar los factores que de algún modo inciden de manera
negativa en la resolución de las diversas situaciones que puedan presentarse y de
esta manera contribuir a mejorar el clima organizacional en la institución
educativa.Asimismo, es recomendable someter a consideración de las autoridades
educativas los resultados obtenidos con el propósito de divulgarlos, lo que
contribuirá a fortalecer las debilidades observadas en la población objeto de
estudio, con la finalidad de solucionar la realidad develada.
|
|