[artículo]
Título : |
Las Producciones Textuales de los Estudiantes en el Contexto Universitario |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Glenys Pérez, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
109-122 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- LAS PRODUCCIONES TEXTUALES.2.- CAMBIO EDUCATIVO.3.- CONTEXTO UNIVERSITARIO.4.- SUJETO EDUCATIVO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La necesidad de un cambio educativo formador para la vida requiere de una constante reflexión. Diversas investigaciones realizadas en Venezuela como las desarrolladas por Manterola (1996), Éste (2000), por nombrar sólo algunas, refuerzas la creencia sobre la inexistencia de una adecuada coordinación e integración entre los saberes de los alumnos, al planificación del docente facilitador, las actividades implementadas en el aula de clase y sus producciones escritas.
Desarrollar la lengua escrita en la educación superior es responsabilidad de todos.
El sujeto educativo es mostrar evidencias de lo desconocido, es asumir que no conocemos o poseemos algunos referentes que nos permitan, de alguna manera, contextualizarnos con determinadas situaciones o nuevos contenidos. |
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 109-122 pp
[artículo] Las Producciones Textuales de los Estudiantes en el Contexto Universitario [texto impreso] / Glenys Pérez, Autor . - 2011 . - 109-122 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 109-122 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- LAS PRODUCCIONES TEXTUALES.2.- CAMBIO EDUCATIVO.3.- CONTEXTO UNIVERSITARIO.4.- SUJETO EDUCATIVO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La necesidad de un cambio educativo formador para la vida requiere de una constante reflexión. Diversas investigaciones realizadas en Venezuela como las desarrolladas por Manterola (1996), Éste (2000), por nombrar sólo algunas, refuerzas la creencia sobre la inexistencia de una adecuada coordinación e integración entre los saberes de los alumnos, al planificación del docente facilitador, las actividades implementadas en el aula de clase y sus producciones escritas.
Desarrollar la lengua escrita en la educación superior es responsabilidad de todos.
El sujeto educativo es mostrar evidencias de lo desconocido, es asumir que no conocemos o poseemos algunos referentes que nos permitan, de alguna manera, contextualizarnos con determinadas situaciones o nuevos contenidos. |
|