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Autor Evelyns Pineda |
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Un estudio sobre el uso del determinante artículo en jóvenes con Sindrome de Down / Evelyns Pineda en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 35 (Año 17 Agosto 2001 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Un estudio sobre el uso del determinante artículo en jóvenes con Sindrome de Down Tipo de documento: texto impreso Autores: Evelyns Pineda, Autor ; Raquel Bruzual, Autor Artículo en la página: 61 - 99 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SÍNDROME DE DOWN 2.- DETERMINANTE ARTÍCULO 3.- PSICOLINGUÍSTICA Resumen: El siguiente trabajo tiene como objetivo central estudiar el uso que hacen los jóvenes con Síndrome de Down del artículo como categoría sintáctica. La investigación es de tipo descriptiva; se enmarca dentro de la consepción psicolinguistica de Piaget, algunos aspectos de la consepción Chomskiana del lenguaje, tocando teorías de interés al tema, de otros autores. Se inicia el estudio con explicaciones sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje, marco en el cual se utiliza diversas teorias, con el fin de cubrir en forma amplia las generalidades sobre este tema,involucra referencias comparativas sobre la evolución del lenguaje en jóvenes normales y jóvenes especiales en sus diferentes etapas, visualiza los diversos aspectos que influyen en la producción del lenguaje, e incluye explicación gramatical sobre el determinante antes mencionado. Se aplicó un instrumento para recolectar la muestra, en algunos talleres laborales que atienden a jovenes con Síndrome de Down, obteniendo como resultados la comprobación del uso del determinante artículo en estos jóvenes. Esta categoría sintáctica es utilizada en la expresión verbal, presentando ciertas variaciones morfológicas por causas fonológicas y fonéticas, variaciones de la reglas de colocación y variaciones de concordancia respecto a genero y numero.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 35 (Año 17 Agosto 2001 Cuatrimestral) . - 61 - 99[artículo] Un estudio sobre el uso del determinante artículo en jóvenes con Sindrome de Down [texto impreso] / Evelyns Pineda, Autor ; Raquel Bruzual, Autor . - 61 - 99.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 35 (Año 17 Agosto 2001 Cuatrimestral) . - 61 - 99
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SÍNDROME DE DOWN 2.- DETERMINANTE ARTÍCULO 3.- PSICOLINGUÍSTICA Resumen: El siguiente trabajo tiene como objetivo central estudiar el uso que hacen los jóvenes con Síndrome de Down del artículo como categoría sintáctica. La investigación es de tipo descriptiva; se enmarca dentro de la consepción psicolinguistica de Piaget, algunos aspectos de la consepción Chomskiana del lenguaje, tocando teorías de interés al tema, de otros autores. Se inicia el estudio con explicaciones sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje, marco en el cual se utiliza diversas teorias, con el fin de cubrir en forma amplia las generalidades sobre este tema,involucra referencias comparativas sobre la evolución del lenguaje en jóvenes normales y jóvenes especiales en sus diferentes etapas, visualiza los diversos aspectos que influyen en la producción del lenguaje, e incluye explicación gramatical sobre el determinante antes mencionado. Se aplicó un instrumento para recolectar la muestra, en algunos talleres laborales que atienden a jovenes con Síndrome de Down, obteniendo como resultados la comprobación del uso del determinante artículo en estos jóvenes. Esta categoría sintáctica es utilizada en la expresión verbal, presentando ciertas variaciones morfológicas por causas fonológicas y fonéticas, variaciones de la reglas de colocación y variaciones de concordancia respecto a genero y numero.