[artículo] 
					| Título : | 
					El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica | 
				 
					| Tipo de documento: | 
					texto impreso | 
				 
					| Autores: | 
					Eugenio Sulbarán Piñeiro, Autor | 
				 
					| Artículo en la página: | 
					44 - 71 pp | 
				 
					| Idioma : | 
					Español (spa) Idioma original : Español (spa) | 
				 
					| Clasificación: | 
					P = LENGUA Y LITERATURA
  | 
				 
					| Palabras clave: | 
					1.-  ANÁLISIS  FÍLMICO  2.-  SEMIÓTICA  DEL  FILM  3.-  NARRATIVA  FÍLMICA | 
				 
					| Clasificación: | 
					BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas | 
				 
					| Resumen: | 
					 Con el propósito de demostrar cómo el film puede analizarse desde una perspectiva netamente narrativa y no sólo mediante el estudio de los códigos de representación visual o auditiva, se desarrolló esta investigación que surgió de la revisión de las principales corrientes teórico-metodológicas utilizadas para interpretación del film: las tesis de Casetti, Aumont y Bordwell. También se tomaron los fundamentos e indicadores semióticos de Barthes, Bremond y todorov sobre la estructura del relato; asi como las principales leyes, técnicas y categorias expuestas por los manualistas de la narrativa fílmica y del gión cinematográfico como Feldman, Seger, Vale, Chion y Baiz. Al final, se diseñó una metodología de análisis fílmico desde una perspectiva narrativa, extrayendo indicadores de la semiótica del relato y la narrativa fílmica.  | 
				  in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 31  (Año 16 Abril 2000 Cuatrimestral) . - 44 - 71 pp 
 
					[artículo] El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica [texto impreso] /  Eugenio Sulbarán Piñeiro, Autor . - 44 - 71 pp. Idioma : Español ( spa)  Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales >  Nº 31  (Año 16 Abril 2000 Cuatrimestral) . - 44 - 71 pp 
					| Clasificación: | 
					P = LENGUA Y LITERATURA
  | 
				 
					| Palabras clave: | 
					1.-  ANÁLISIS  FÍLMICO  2.-  SEMIÓTICA  DEL  FILM  3.-  NARRATIVA  FÍLMICA | 
				 
					| Clasificación: | 
					BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas | 
				 
					| Resumen: | 
					 Con el propósito de demostrar cómo el film puede analizarse desde una perspectiva netamente narrativa y no sólo mediante el estudio de los códigos de representación visual o auditiva, se desarrolló esta investigación que surgió de la revisión de las principales corrientes teórico-metodológicas utilizadas para interpretación del film: las tesis de Casetti, Aumont y Bordwell. También se tomaron los fundamentos e indicadores semióticos de Barthes, Bremond y todorov sobre la estructura del relato; asi como las principales leyes, técnicas y categorias expuestas por los manualistas de la narrativa fílmica y del gión cinematográfico como Feldman, Seger, Vale, Chion y Baiz. Al final, se diseñó una metodología de análisis fílmico desde una perspectiva narrativa, extrayendo indicadores de la semiótica del relato y la narrativa fílmica.  | 
				 
   |