Información de la indexación
TG 3002465 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 3002465 2018
Refinar búsqueda
Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo / Ligia Gámez
Título : Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ligia Gámez, Autor ; Méndez Alfonzo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 67p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ACTITUD 2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3.ESTUDIANTE Clasificación: TG 3002465 2018 Resumen: El trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII Semestre de Educación Mención Biología turno mañana, UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo. El mismo está enmarcada en una investigación tipo descriptiva con diseño no experimental de corte transeccional, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a veinticuatro (24) estudiantes, quienes representaron la muestra censal. El instrumento constó de dieciocho (18) preguntas cerradas escala tipo Likert, el mismo fue sometido a juicio de tres expertos para su validación. La confiabilidad se determinó a través del Cálculo de Coeficiente de Alfa de Crombach, el cual dio como resultado que el instrumento posee un 0,82 de confiabilidad. Los resultados se analizaron empleando los procedimientos de la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias, porcentajes y gráficos. Las conclusiones que arrojo este estudio indican: El componente cognitivo; hace que el estudiante exprese los conocimientos relacionados al proceso investigativo; sin embargo, al analizar los resultados, se evidencia que puede no existir un reconocimiento de ciertos aspectos que se inician con la selección del tema y culminan con las conclusiones. El componente afectivo; son los que identifican al estudiante como está ligado al trabajo investigativo, inclinándose de una manera poco favorable, manifestando un nivel de actitud, cuyo estado interno es de apatía ante cualquier indagación o búsqueda de información, y perseverancia en el trabajo, producto originado por la falta de herramientas necesarias para el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico. El componente conductual; no seleccionan los procedimientos adecuados que garanticen las estrategias metodológicas que facilite una mejor comprensión de la naturaleza del proceso científico, para familiarizarse y alcanzar cierto dominio que le permita enfrentar y desarrollar con seguridad retos y requisitos académicos. Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo [documento electrónico] / Ligia Gámez, Autor ; Méndez Alfonzo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 67p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ACTITUD 2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3.ESTUDIANTE Clasificación: TG 3002465 2018 Resumen: El trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII Semestre de Educación Mención Biología turno mañana, UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo. El mismo está enmarcada en una investigación tipo descriptiva con diseño no experimental de corte transeccional, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a veinticuatro (24) estudiantes, quienes representaron la muestra censal. El instrumento constó de dieciocho (18) preguntas cerradas escala tipo Likert, el mismo fue sometido a juicio de tres expertos para su validación. La confiabilidad se determinó a través del Cálculo de Coeficiente de Alfa de Crombach, el cual dio como resultado que el instrumento posee un 0,82 de confiabilidad. Los resultados se analizaron empleando los procedimientos de la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias, porcentajes y gráficos. Las conclusiones que arrojo este estudio indican: El componente cognitivo; hace que el estudiante exprese los conocimientos relacionados al proceso investigativo; sin embargo, al analizar los resultados, se evidencia que puede no existir un reconocimiento de ciertos aspectos que se inician con la selección del tema y culminan con las conclusiones. El componente afectivo; son los que identifican al estudiante como está ligado al trabajo investigativo, inclinándose de una manera poco favorable, manifestando un nivel de actitud, cuyo estado interno es de apatía ante cualquier indagación o búsqueda de información, y perseverancia en el trabajo, producto originado por la falta de herramientas necesarias para el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico. El componente conductual; no seleccionan los procedimientos adecuados que garanticen las estrategias metodológicas que facilite una mejor comprensión de la naturaleza del proceso científico, para familiarizarse y alcanzar cierto dominio que le permita enfrentar y desarrollar con seguridad retos y requisitos académicos. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002465 TG 3002465 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada TinaquilloAdobe Acrobat PDF