Información del autor
Autor Edgar Matheus |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. / Max Contasti en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 141 - 153 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp[artículo] Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. [texto impreso] / Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor . - 1996 . - 141 - 153 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)... Una visión futurista sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia / Max Contasti en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXIII (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : Una visión futurista sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 15 - 27 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. 2.-MODELOS. 3.-PRUEBAS OBJETIVAS. 4.-MODALIDADES PUNTUACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se proponen procedimientos innovativos para la evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia. Se toma como punto de partida las dificultades y complijidades que se generan en el sector de las ciencias sociales y de la educación, para precisar su objeto de estudio y conocimiento. Con la finalidad de lograr una evaluación más objetiva en el sector de ciencias, se procura la construcción y uso de pruebas y exámenes con una mayor validez y confiabilidad. Para ello se propone, por una parte, adoptar como paradigma de la evaluación el concepto de Problema que es usual y propio en el sector de ciencias básicas y tecnológicas, adaptandolo convenientemente a la peculiar naturaleza de las ciencias sociales y, por otra parte, la utilización del modelo de pruebas objetivas conformado por itemes de alternativas múltiples, sustituyendo la modalidad de respuesta tradiconal, donde se utiliza una marca única positiva sobre las alternativa que se considere sea la correcta, por un sistema de respuesta secuencial y flexible con marcas y asignaciones mútiples sobre las diferentes alternativas de ítem. en presente trabajo se utilizan los procedimentos y fórmulas desarrolladas por Contasti (1992) como modalidades de puntuación. Se analizan y discten las bases estadíticas y probabilística de los supuestos utilizados, que permiten un razonamiento consistente para diseñar la formula. Se establecen adicionalmente mecanismos de puntuación para dos situaciones que no estaban contempladas en las formulas propuestas: a) marcar con una única marca positiva una alternativa falsa como si fuese la alternativa correcta y b) eliminar con una marca negativa a la alternativa correcta como si fuese una alternativa falsa.
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXIII (Ene - Dic 2009) . - 15 - 27 pp[artículo] Una visión futurista sobre la evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia [texto impreso] / Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor . - 2011 . - 15 - 27 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXIII (Ene - Dic 2009) . - 15 - 27 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. 2.-MODELOS. 3.-PRUEBAS OBJETIVAS. 4.-MODALIDADES PUNTUACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se proponen procedimientos innovativos para la evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia. Se toma como punto de partida las dificultades y complijidades que se generan en el sector de las ciencias sociales y de la educación, para precisar su objeto de estudio y conocimiento. Con la finalidad de lograr una evaluación más objetiva en el sector de ciencias, se procura la construcción y uso de pruebas y exámenes con una mayor validez y confiabilidad. Para ello se propone, por una parte, adoptar como paradigma de la evaluación el concepto de Problema que es usual y propio en el sector de ciencias básicas y tecnológicas, adaptandolo convenientemente a la peculiar naturaleza de las ciencias sociales y, por otra parte, la utilización del modelo de pruebas objetivas conformado por itemes de alternativas múltiples, sustituyendo la modalidad de respuesta tradiconal, donde se utiliza una marca única positiva sobre las alternativa que se considere sea la correcta, por un sistema de respuesta secuencial y flexible con marcas y asignaciones mútiples sobre las diferentes alternativas de ítem. en presente trabajo se utilizan los procedimentos y fórmulas desarrolladas por Contasti (1992) como modalidades de puntuación. Se analizan y discten las bases estadíticas y probabilística de los supuestos utilizados, que permiten un razonamiento consistente para diseñar la formula. Se establecen adicionalmente mecanismos de puntuación para dos situaciones que no estaban contempladas en las formulas propuestas: a) marcar con una única marca positiva una alternativa falsa como si fuese la alternativa correcta y b) eliminar con una marca negativa a la alternativa correcta como si fuese una alternativa falsa.