[artículo]
Título : |
La estructura productiva de América latina: : ¿convergencia hacia la sociedad del conocimiento? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alexis Mercado, Autor |
Fecha de publicación: |
2010 |
Artículo en la página: |
209- 242 pp. |
Nota general: |
Ciencias de Sociales y Económicas. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 4.-ESTRUCTURA POSITIVA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Parte sustancial del discurso sobre la sociedad del conocimiento considera a este como mero instrumento de la producción y el consumo. Esta simplificada concepción de la realidad está modificando radicalmente el comportamiento uy la organización de las estructuras generadoras de conocimiento y, evidentemente, ha tenido gran efectividad desde el punto de vista productivo y económico en las regiones subdesarrolladas del norte. Estas economías sustentan su producto en la agregación de valor vía conocimiento, pero consumen recursos naturales en forma no sustentable que provienen en su gran mayoría de las zonas ecuatoriales o las situadas al sur de estas. |
in Revista venezolana de economía y ciencias sociales > Vol.11, N°1 (Enero-Abril, 2005) . - 209- 242 pp.
[artículo] La estructura productiva de América latina: : ¿convergencia hacia la sociedad del conocimiento? [texto impreso] / Alexis Mercado, Autor . - 2010 . - 209- 242 pp. Ciencias de Sociales y Económicas. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista venezolana de economía y ciencias sociales > Vol.11, N°1 (Enero-Abril, 2005) . - 209- 242 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
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Palabras clave: |
1.-SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 4.-ESTRUCTURA POSITIVA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Parte sustancial del discurso sobre la sociedad del conocimiento considera a este como mero instrumento de la producción y el consumo. Esta simplificada concepción de la realidad está modificando radicalmente el comportamiento uy la organización de las estructuras generadoras de conocimiento y, evidentemente, ha tenido gran efectividad desde el punto de vista productivo y económico en las regiones subdesarrolladas del norte. Estas economías sustentan su producto en la agregación de valor vía conocimiento, pero consumen recursos naturales en forma no sustentable que provienen en su gran mayoría de las zonas ecuatoriales o las situadas al sur de estas. |
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