[artículo]
Título : |
Criterios de admisión de los aspirantes a la educación y su influencia en la conformación de los mejores |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor |
Fecha de publicación: |
2009 |
Artículo en la página: |
9- 36 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la educación. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-EQUIDAD.2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.5.-INIQUIDAD EN EL INGRESO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El presente trabajo nos orienta hacia la admisión universitaria venezolana la cual se realiza en prejuicio de los aspirantes de niveles económicos provenientes de planteles oficiales procedentes de zonas alejadas y atrasadas. La causa radica en el desplazamiento de la selección de aspirantes del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las universidades. Éstas, al instrumentar la selección en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos. Para reducir la influencia de variables no académicas en la selección del aspirante, el CNU modificó los criterios para el cálculo del índice académico al eliminar las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y las nacionales por dependencia de plantel en el promedio de notas del bachillerato. |
En línea: |
http://www.revistacandidus.com |
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 9- 36 pp.
[artículo] Criterios de admisión de los aspirantes a la educación y su influencia en la conformación de los mejores [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor . - 2009 . - 9- 36 pp. Ciencias de la educación. Idioma : Español ( spa) in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 9- 36 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-EQUIDAD.2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.5.-INIQUIDAD EN EL INGRESO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El presente trabajo nos orienta hacia la admisión universitaria venezolana la cual se realiza en prejuicio de los aspirantes de niveles económicos provenientes de planteles oficiales procedentes de zonas alejadas y atrasadas. La causa radica en el desplazamiento de la selección de aspirantes del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las universidades. Éstas, al instrumentar la selección en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos. Para reducir la influencia de variables no académicas en la selección del aspirante, el CNU modificó los criterios para el cálculo del índice académico al eliminar las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y las nacionales por dependencia de plantel en el promedio de notas del bachillerato. |
En línea: |
http://www.revistacandidus.com |
|