Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-Parrandas.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estudio poético sobre el cancionero de "La flor de Cojedes". / Isaías Medina López en Revista Memoralia, Nº 3 (Ene - Dic 2006)
[artículo]
Título : Estudio poético sobre el cancionero de "La flor de Cojedes". Tipo de documento: texto impreso Autores: Isaías Medina López, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 25 - 38 pp. Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Parrandas. 2.-Poesías. 3.-Cojedes. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El canto que une la poesía y la música de las parrandas navideñas conforman una de las manifestaciones más arraígadas de la literatura oral y la religiosa popular venezolana, que a tenor de su devenir regional y local es una marca de orgullo e identidad. Para explicar su actual proyección se desarrolló un diseño cualitativo etnográfico multidisciplinario según Martínez (2000); Barrera Linares (2003) y Ander-Egg (2004), a fin de analizar los símbolos poéticos más reiterados del cancionero (hasta 2005) del grupo de parrandas...
in Revista Memoralia > Nº 3 (Ene - Dic 2006) . - 25 - 38 pp.[artículo] Estudio poético sobre el cancionero de "La flor de Cojedes". [texto impreso] / Isaías Medina López, Autor . - 2006 . - 25 - 38 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 3 (Ene - Dic 2006) . - 25 - 38 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Parrandas. 2.-Poesías. 3.-Cojedes. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El canto que une la poesía y la música de las parrandas navideñas conforman una de las manifestaciones más arraígadas de la literatura oral y la religiosa popular venezolana, que a tenor de su devenir regional y local es una marca de orgullo e identidad. Para explicar su actual proyección se desarrolló un diseño cualitativo etnográfico multidisciplinario según Martínez (2000); Barrera Linares (2003) y Ander-Egg (2004), a fin de analizar los símbolos poéticos más reiterados del cancionero (hasta 2005) del grupo de parrandas...