[artículo]
Título : |
La historia sin plan |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alberto Rosales, Autor |
Artículo en la página: |
20-44 pp. |
Nota general: |
Filosofía. Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA
|
Palabras clave: |
1.-RELACIÓN HOMBRE NATURALEZA. 2.-HISTORÍA HUMANA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
...Desde el inicio de la edad moderna europea el hombre estuvo consciente de su pertenencia a una nueva época de la historia occidental y por ello quiso distinguirla de las épocas pasadas, dándole el nombre de modernidad. Lo nuevo de esa época sólo es comprensible en referencia a lo "viejo" que la precedió. A pesar de sus diferencias, los estadios anteriores de la historia occidental tenían en común el ver al hombre y la naturaleza como perteneciente a un todo unitario de cosas, que frecuentemente se consideraban fundadas en una base suprasensible. Por el contrario la edad nueva introduce un corte radical entre hombre y naturaleza, que implica una nueva relación entre ellos... |
in Concienciactiva 21 > 2 (2003 Octubre) . - 20-44 pp.
[artículo] La historia sin plan [texto impreso] / Alberto Rosales, Autor . - 20-44 pp. Filosofía. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Concienciactiva 21 > 2 (2003 Octubre) . - 20-44 pp.
Clasificación: |
B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA
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Palabras clave: |
1.-RELACIÓN HOMBRE NATURALEZA. 2.-HISTORÍA HUMANA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
...Desde el inicio de la edad moderna europea el hombre estuvo consciente de su pertenencia a una nueva época de la historia occidental y por ello quiso distinguirla de las épocas pasadas, dándole el nombre de modernidad. Lo nuevo de esa época sólo es comprensible en referencia a lo "viejo" que la precedió. A pesar de sus diferencias, los estadios anteriores de la historia occidental tenían en común el ver al hombre y la naturaleza como perteneciente a un todo unitario de cosas, que frecuentemente se consideraban fundadas en una base suprasensible. Por el contrario la edad nueva introduce un corte radical entre hombre y naturaleza, que implica una nueva relación entre ellos... |
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