[artículo]
| Título : |
Del fonema al texto: |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Norma Odreman, Autor |
| Fecha de publicación: |
2006 |
| Artículo en la página: |
133 - 146 pp. |
| Nota general: |
Ciencias Sociales |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
| Palabras clave: |
1.-Fonología. 2.-Discurso Pragmatico. 3.-Fonema. 4.-Epistemoligía. |
| Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
| Resumen: |
...Hace referencia al desarrollo epistemológico de la lingüística se escinde en dos tendencias, esto hace posible precisar dos cosas.Por un lado, la diferenciación de las teorías abstractas y dicotómicas de una primera etapa (estructuralismo y generativismo) frente a las teorías diasistemáticas y discursivas de una segunda, Y, por otro, que dentro es este segundo período se asume que los fenómenos verbales poseen una naturaleza heterogénea y sus elementos se presentan dentro de un rango de variación y cambio... |
in Revista Memoralia > Nº 3 (Ene - Dic 2006) . - 133 - 146 pp.
[artículo] Del fonema al texto: [texto impreso] / Norma Odreman, Autor . - 2006 . - 133 - 146 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 3 (Ene - Dic 2006) . - 133 - 146 pp.
| Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
| Palabras clave: |
1.-Fonología. 2.-Discurso Pragmatico. 3.-Fonema. 4.-Epistemoligía. |
| Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
| Resumen: |
...Hace referencia al desarrollo epistemológico de la lingüística se escinde en dos tendencias, esto hace posible precisar dos cosas.Por un lado, la diferenciación de las teorías abstractas y dicotómicas de una primera etapa (estructuralismo y generativismo) frente a las teorías diasistemáticas y discursivas de una segunda, Y, por otro, que dentro es este segundo período se asume que los fenómenos verbales poseen una naturaleza heterogénea y sus elementos se presentan dentro de un rango de variación y cambio... |
|