Información del autor
Autor Victor Flores |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaEl compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu / Alexabeth Colmenarez
Título : El compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alexabeth Colmenarez, Autor ; Victor Flores, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 102 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller del estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMPAÑERISMO 2.-VALORES Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio, tiene como propósito fortalecer el compañerismo como valor en decadencia en estudiantes de segundo año “A y B” de la Escuela Técnica Comercial Píritu municipio Esteller del estado Portuguesa. La autora asumió el enfoque del paradigma cualitativo, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo, con un nivel descriptivo y diseño de investigación de campo, en la modalidad de Proyecto de aplicación. La población de la presente investigación estuvo representada por 22 docentes y 315 estudiantes, mientras la muestra se conformó por 4 docentes y 20 estudiantes de segundo año “A y B”, de esta forma, la muestra es no probabilística, por lo tanto el tamaño del muestreo queda a criterio del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la observación directa y la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos establecidos como tal. Finalmente se concluye que el compañerismo como valor es indispensable en el perfil del estudiante de la institución. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla El compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu [documento electrónico] / Alexabeth Colmenarez, Autor ; Victor Flores, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - 102 p. : il.
Municipio Esteller del estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMPAÑERISMO 2.-VALORES Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio, tiene como propósito fortalecer el compañerismo como valor en decadencia en estudiantes de segundo año “A y B” de la Escuela Técnica Comercial Píritu municipio Esteller del estado Portuguesa. La autora asumió el enfoque del paradigma cualitativo, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo, con un nivel descriptivo y diseño de investigación de campo, en la modalidad de Proyecto de aplicación. La población de la presente investigación estuvo representada por 22 docentes y 315 estudiantes, mientras la muestra se conformó por 4 docentes y 20 estudiantes de segundo año “A y B”, de esta forma, la muestra es no probabilística, por lo tanto el tamaño del muestreo queda a criterio del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la observación directa y la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos establecidos como tal. Finalmente se concluye que el compañerismo como valor es indispensable en el perfil del estudiante de la institución. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La música como elemento de transcultirización en estudiante de la escuela técnica comercial Píritu Municipio Esteller / Edith Mambell
Título : La música como elemento de transcultirización en estudiante de la escuela técnica comercial Píritu Municipio Esteller Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edith Mambell, Autor ; Victor Flores, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 109 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller del estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PATRIMONIO CULTURAL 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANCULTIRIZACIÓN MUSICA Clasificación: MT=ENSEÑANZA Y ESTUDIO DE LA MÚSICA Resumen: El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados. La música como elemento de transcultirización en estudiante de la escuela técnica comercial Píritu Municipio Esteller [documento electrónico] / Edith Mambell, Autor ; Victor Flores, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - 109 p. : il.
Municipio Esteller del estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PATRIMONIO CULTURAL 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANCULTIRIZACIÓN MUSICA Clasificación: MT=ENSEÑANZA Y ESTUDIO DE LA MÚSICA Resumen: El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La música como elemento de transcultirizaciòn en estudiantes de la escuela técnica comercial Piritu, Municipio Esteller / Edith Carolina Mambell Arriechi
Título : La música como elemento de transcultirizaciòn en estudiantes de la escuela técnica comercial Piritu, Municipio Esteller Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edith Carolina Mambell Arriechi, Autor ; Victor Flores, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Número de páginas: 109 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller del estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PATRIMONIO CULTURAL EDUCATIVO 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANSCULTIRIZACIÒN Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados La música como elemento de transcultirizaciòn en estudiantes de la escuela técnica comercial Piritu, Municipio Esteller [documento electrónico] / Edith Carolina Mambell Arriechi, Autor ; Victor Flores, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, [s.d.] . - 109 p. : il.
Municipio Esteller del estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PATRIMONIO CULTURAL EDUCATIVO 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANSCULTIRIZACIÒN Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
