| Título : | 
					Escuela para padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la cominidad " La minera" del municipio Esteller | 
				 
					| Tipo de documento: | 
					documento electrónico | 
				 
					| Autores: | 
					Pedro Peréz, Actor ; Alexandra Juares, Autor ; Maribel Lucena ; Argeni Colina, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez | 
				 
					| Editorial: | 
					Guanare [VENEZUELA] : UNELLEZ | 
				 
					| Fecha de publicación: | 
					2022 | 
				 
					| Número de páginas: | 
					144 p. | 
				 
					| Il.: | 
					il. | 
				 
					| Nota general: | 
					Municipio Esteller Portuguesa | 
				 
					| Idioma : | 
					Francés (fre) | 
				 
					| Clasificación: | 
					H = CIENCIAS SOCIALES
  | 
				 
					| Palabras clave: | 
					1.-CONVIVENCIA  FAMILIAR-EDUCACIÓN  2.-ESTRATEGIAS  MOTIVADORAS-EDUCACIÓN | 
				 
					| Clasificación: | 
					LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN  | 
				 
					| Resumen: | 
					El presente proyecto de investigación está basado en un plan de acción teórico – práctico de Escuela para Padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la comunidad “La Marinera” que ayudara en la formación de los padres para motivar el desarrollo integral de sus hijos. En tal sentido, la investigación de tipo cualitativa-descriptiva se enmarca dentro del paradigma Investigación Acción, Participación con las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar, desde un enfoque sociocrítico. La población estuvo conformada por un total de (208) familias, los informantes claves son (30) madres de familias seleccionadas como muestra intencional en interés de cumplir con los requerimientos para el estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la observación participante, la entrevista semiestructurada e instrumentos como el cuestionario y la grabación de audio que resulto de gran utilidad para diagnosticar necesidades. Con respecto a los resultados analizados se llegó a la conclusión que la comunidad de estudio presenta un problema por convivencia debido a los patrones culturales de los padres que inciden a la falta de atención, por esta razón, se proponen una serie de actividades para fomentar la armonía y convivencia en la familia el cual sirven de utilidad para aprender a gestionar los conflictos entre padres e hijos, promover el dialogo participativo y organizar espacios de diversión. Esta iniciativa sirvió de gran ventaja para los asistentes puesto que se observó el interés por aprender de los temas. De otra manera, al involucrar a personas de la iglesia fue notoria la participación y favorecedora la retroalimentación entre participante y especialista. | 
				  
 
					Escuela para padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la cominidad " La minera" del municipio Esteller [documento electrónico] /  Pedro Peréz, Actor ;  Alexandra Juares, Autor ;  Maribel Lucena ;  Argeni Colina, Director de tesi ;  Mercedes Rodriguez . -  Guanare (UNELLEZ V.P.A., Portuguesa, VENEZUELA) : UNELLEZ, 2022 . - 144 p. : il. Municipio Esteller Portuguesa Idioma : Francés ( fre) 
					| Clasificación: | 
					H = CIENCIAS SOCIALES
  | 
				 
					| Palabras clave: | 
					1.-CONVIVENCIA  FAMILIAR-EDUCACIÓN  2.-ESTRATEGIAS  MOTIVADORAS-EDUCACIÓN | 
				 
					| Clasificación: | 
					LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN  | 
				 
					| Resumen: | 
					El presente proyecto de investigación está basado en un plan de acción teórico – práctico de Escuela para Padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la comunidad “La Marinera” que ayudara en la formación de los padres para motivar el desarrollo integral de sus hijos. En tal sentido, la investigación de tipo cualitativa-descriptiva se enmarca dentro del paradigma Investigación Acción, Participación con las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar, desde un enfoque sociocrítico. La población estuvo conformada por un total de (208) familias, los informantes claves son (30) madres de familias seleccionadas como muestra intencional en interés de cumplir con los requerimientos para el estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la observación participante, la entrevista semiestructurada e instrumentos como el cuestionario y la grabación de audio que resulto de gran utilidad para diagnosticar necesidades. Con respecto a los resultados analizados se llegó a la conclusión que la comunidad de estudio presenta un problema por convivencia debido a los patrones culturales de los padres que inciden a la falta de atención, por esta razón, se proponen una serie de actividades para fomentar la armonía y convivencia en la familia el cual sirven de utilidad para aprender a gestionar los conflictos entre padres e hijos, promover el dialogo participativo y organizar espacios de diversión. Esta iniciativa sirvió de gran ventaja para los asistentes puesto que se observó el interés por aprender de los temas. De otra manera, al involucrar a personas de la iglesia fue notoria la participación y favorecedora la retroalimentación entre participante y especialista. | 
				 
  |