Materias
Refinar búsqueda
Reestructuraciòn de la universidad venezolana pùblica en la encrucijada. / Miguel Casas Armengol en Educaciòn superior y sociedad, Vol. 11 Nº 1-2 (2000)
[artículo]
Título : Reestructuraciòn de la universidad venezolana pùblica en la encrucijada. Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Casas Armengol, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 77-98 pp. Nota general: Programa Ciencias de la Educaciòn Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR, VENEZUELA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artìculo se refiere a las reformas realizadas en las universidades venezolanas en todos los tiempos,como por ejemplo los factores que impulsan los cambios universitarios,estos son: Sociales,polìticos,cientìficos y tecnológicos,creando nuevos paradigmas. En la tecnologìa, apunta una organizaciòn, naturaleza, y eficiencia. En el campo del mercado de trabajo y formaciòn estaremos preparados en tecnologìa, avances en computaciòn, telecomunicaciòn lo cual es indispensable en la formaciòn del personal docente. Es importante la orientaciòn,motivaciòn y actualizaciòn del personal docente. La Universidad Venezolana ante los imperactivos de su reestructuraciòn presenta nuevas tendencias como por ejemplo la improvisaciòn. Esto trae como consecuencias algunos principios para la trasformaciòn de la Universidad traduciendolo en cambios sobre las leyes.
in Educaciòn superior y sociedad > Vol. 11 Nº 1-2 (2000) . - 77-98 pp.[artículo] Reestructuraciòn de la universidad venezolana pùblica en la encrucijada. [texto impreso] / Miguel Casas Armengol, Autor . - 2007 . - 77-98 pp.
Programa Ciencias de la Educaciòn
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educaciòn superior y sociedad > Vol. 11 Nº 1-2 (2000) . - 77-98 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR, VENEZUELA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artìculo se refiere a las reformas realizadas en las universidades venezolanas en todos los tiempos,como por ejemplo los factores que impulsan los cambios universitarios,estos son: Sociales,polìticos,cientìficos y tecnológicos,creando nuevos paradigmas. En la tecnologìa, apunta una organizaciòn, naturaleza, y eficiencia. En el campo del mercado de trabajo y formaciòn estaremos preparados en tecnologìa, avances en computaciòn, telecomunicaciòn lo cual es indispensable en la formaciòn del personal docente. Es importante la orientaciòn,motivaciòn y actualizaciòn del personal docente. La Universidad Venezolana ante los imperactivos de su reestructuraciòn presenta nuevas tendencias como por ejemplo la improvisaciòn. Esto trae como consecuencias algunos principios para la trasformaciòn de la Universidad traduciendolo en cambios sobre las leyes. Rol del Estado, políticas e instrumentos de acciòn pública en educación superior en Chile / Raúl Allard Neumann en Educaciòn superior y sociedad, Vol. 11 Nº 1-2 (2000)
[artículo]
Título : Rol del Estado, políticas e instrumentos de acciòn pública en educación superior en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Allard Neumann, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 13-62 pp. Nota general: 1.Ciencias de la Educación 2.-Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.- Educación,Rol del Estado, Chile 2.-Polìticas Educativas, Desafìos Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Contiene un estudio en donde se toman en cuenta algunas tendencias:Roles,polìtica y bien social... Polìticas nacionales y desafios a nivel internacional,acciones pùblicas a los nuevos programas...Rol del estado, sus funciones y principios de legalidad y categorias de acciòn del estado y su vinculaciòn con las polìticas y programas gubernamentales...nuevas formulaciones de polìticas y desafios en la investigaciòn cientìfica y tecnològica y en los instrumentos de acciòn...Tomar en cuenta el reconocimiento oficial, registro de instituciones y supervisiòn de las instituciones privadas en su perìodo inicial de funcionamientos... velar por el cumplimiento de las normativas en educaciòn superior, calidad, desarrollo de instituciones de pregrado y de formaciòn de tècnicos a nivel superior...Tomar en cuenta la equidad, igualdad de oportunidades, ayudas estudiantiles en su gestiòn directa a las instituciones... Las Universidades revelan entre sus funciones: polìticas,instrumentos y funcionamiento para el desarrollo en interacciòn de un sistema superior con capacidad para innovar.
in Educaciòn superior y sociedad > Vol. 11 Nº 1-2 (2000) . - 13-62 pp.[artículo] Rol del Estado, políticas e instrumentos de acciòn pública en educación superior en Chile [texto impreso] / Raúl Allard Neumann, Autor . - 2007 . - 13-62 pp.
1.Ciencias de la Educación 2.-Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educaciòn superior y sociedad > Vol. 11 Nº 1-2 (2000) . - 13-62 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.- Educación,Rol del Estado, Chile 2.-Polìticas Educativas, Desafìos Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Contiene un estudio en donde se toman en cuenta algunas tendencias:Roles,polìtica y bien social... Polìticas nacionales y desafios a nivel internacional,acciones pùblicas a los nuevos programas...Rol del estado, sus funciones y principios de legalidad y categorias de acciòn del estado y su vinculaciòn con las polìticas y programas gubernamentales...nuevas formulaciones de polìticas y desafios en la investigaciòn cientìfica y tecnològica y en los instrumentos de acciòn...Tomar en cuenta el reconocimiento oficial, registro de instituciones y supervisiòn de las instituciones privadas en su perìodo inicial de funcionamientos... velar por el cumplimiento de las normativas en educaciòn superior, calidad, desarrollo de instituciones de pregrado y de formaciòn de tècnicos a nivel superior...Tomar en cuenta la equidad, igualdad de oportunidades, ayudas estudiantiles en su gestiòn directa a las instituciones... Las Universidades revelan entre sus funciones: polìticas,instrumentos y funcionamiento para el desarrollo en interacciòn de un sistema superior con capacidad para innovar.