Información del autor
Autor Yuleinny Torcatty |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Uso de las estrategias lúdicas para la integración de las ciencias naturales en los estudiantes del 3eraño del liceo “creacion juan angel bravo” / Yormedis Alvarado
Título : Uso de las estrategias lúdicas para la integración de las ciencias naturales en los estudiantes del 3eraño del liceo “creacion juan angel bravo” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yormedis Alvarado, Autor ; Yuleinny Torcatty, Autor ; Javier Ramires, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Biología Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Recurso en línea ix.;61p. Nota general: Requisito indispensable para optar al Título de Licenciado en licenciado de educación mención Biología Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-BIOLOGÍA 2.-ESTRATEGIAS 3.-LÚDICO 4.-INTEGRACIÓN Clasificación: TG 300 0124 2017 Resumen: Los investigadores plantean una alternativa dinámica dentro y fuera de los ambientesde aprendizaje adaptada al nuevo diseño curricular que permita el crecimiento cognitivo de los estudiantes y la integraciónón del área de ciencias naturales, cuyo objetivo general fue, Enunciar el uso de las estrategias lúdicas para la integraciónón de las ciencias naturales en los estudiantes del 3er año de educaciónón media del liceo nacional “Creación Juan Ángel Bravo” del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.Los investigadores en su metodologíadesarrollaron su estudio basado en la investigación cualitativa, con el tipo descriptivo no experimental, al mismo tiempo que su diseño fue de campo. Su población estuvo conformada por ciento siete estudiantes de tercer año de educación media, de donde se seleccionó de forma aleatoria una muestra de cuarenta estudiantes que representaron el treinta y siete coma tres porciento de la población total. En la recolección de datos se aplicó a los estudiantes un cuestionario contentivo de 12 ítems con preguntas cerradas, dicotómicas; dicho instrumento fue validado mediante el juicio de expertos. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva, y presentados en tablas con su respectivo análisis. El diagnóstico reveló que los estudiantes consideran que es más amena y recomendable la enseñanza através de los juegos lúdicos. Uso de las estrategias lúdicas para la integración de las ciencias naturales en los estudiantes del 3eraño del liceo “creacion juan angel bravo” [documento electrónico] / Yormedis Alvarado, Autor ; Yuleinny Torcatty, Autor ; Javier Ramires, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Biología, 2017 . - Recurso en línea ix.;61p.
Requisito indispensable para optar al Título de Licenciado en licenciado de educación mención Biología
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.-BIOLOGÍA 2.-ESTRATEGIAS 3.-LÚDICO 4.-INTEGRACIÓN Clasificación: TG 300 0124 2017 Resumen: Los investigadores plantean una alternativa dinámica dentro y fuera de los ambientesde aprendizaje adaptada al nuevo diseño curricular que permita el crecimiento cognitivo de los estudiantes y la integraciónón del área de ciencias naturales, cuyo objetivo general fue, Enunciar el uso de las estrategias lúdicas para la integraciónón de las ciencias naturales en los estudiantes del 3er año de educaciónón media del liceo nacional “Creación Juan Ángel Bravo” del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.Los investigadores en su metodologíadesarrollaron su estudio basado en la investigación cualitativa, con el tipo descriptivo no experimental, al mismo tiempo que su diseño fue de campo. Su población estuvo conformada por ciento siete estudiantes de tercer año de educación media, de donde se seleccionó de forma aleatoria una muestra de cuarenta estudiantes que representaron el treinta y siete coma tres porciento de la población total. En la recolección de datos se aplicó a los estudiantes un cuestionario contentivo de 12 ítems con preguntas cerradas, dicotómicas; dicho instrumento fue validado mediante el juicio de expertos. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva, y presentados en tablas con su respectivo análisis. El diagnóstico reveló que los estudiantes consideran que es más amena y recomendable la enseñanza através de los juegos lúdicos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0124 TG 300 0124 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso de las estrategias lúdicas para la integración de las ciencias naturales en los estudiantes del 3eraño del liceo “creacion juan angel bravo”Adobe Acrobat PDF