Información del autor
Autor Juan Monterrey Mayoral |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Entre la contabilidad creativa y el delito contable / Juan Monterrey Mayoral en Revista Internacional LEGIS de Contabilidad & Auditoría, N° 12 (Octubre-Diciembre 2002)
[artículo]
Título : Entre la contabilidad creativa y el delito contable Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Monterrey Mayoral, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 117-138 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: Contabilidad creativa, Informaciòn contable externa, Manipulaciòn de informaciòn Alisamiento del resultado, Asimetrìa la informaciòn, Revelaciòn, Auditorìa Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: La contabilidad creativa es el arte de manipular la información que las empresas proporcionan a los usuarios externos sin que éstos adviertan tal proceder. Estas Prácticas afectan la asignación de recursos y los intereses económicos de las partes interesadas en las compañías, por la dificultad en identificarlas.
Este artículo describe cómo la contabilidad creativa ha sido concebida como estrategia frente a las dificultades financieras en las empresas, con el ánimo de transmitir a los usuarios la visión más optimista posible de las firmas. Se abordan aspecto del por qué de su existencia, las razones por las que la empresa decide manipular sus resultados, algunas formas de este tipo de contabilidad y sus efectos a corto y largo plazo en los resultados, así como las medidas que deberían tomarse para contrarrestar este comportamiento.
in Revista Internacional LEGIS de Contabilidad & Auditoría > N° 12 (Octubre-Diciembre 2002) . - 117-138 pp.[artículo] Entre la contabilidad creativa y el delito contable [texto impreso] / Juan Monterrey Mayoral, Autor . - 2018 . - 117-138 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Internacional LEGIS de Contabilidad & Auditoría > N° 12 (Octubre-Diciembre 2002) . - 117-138 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: Contabilidad creativa, Informaciòn contable externa, Manipulaciòn de informaciòn Alisamiento del resultado, Asimetrìa la informaciòn, Revelaciòn, Auditorìa Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: La contabilidad creativa es el arte de manipular la información que las empresas proporcionan a los usuarios externos sin que éstos adviertan tal proceder. Estas Prácticas afectan la asignación de recursos y los intereses económicos de las partes interesadas en las compañías, por la dificultad en identificarlas.
Este artículo describe cómo la contabilidad creativa ha sido concebida como estrategia frente a las dificultades financieras en las empresas, con el ánimo de transmitir a los usuarios la visión más optimista posible de las firmas. Se abordan aspecto del por qué de su existencia, las razones por las que la empresa decide manipular sus resultados, algunas formas de este tipo de contabilidad y sus efectos a corto y largo plazo en los resultados, así como las medidas que deberían tomarse para contrarrestar este comportamiento.