Información del autor
Autor Pablo Carballo Chaves |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Análisisdel discurso mediático sobre el sistema educativo público. / Pablo Carballo Chaves en Revista de ciencias sociales, No. 133-134 (Año 2011 Trimestral)
[artículo]
Título : Análisisdel discurso mediático sobre el sistema educativo público. : Análisis del diario la Nación. Mayo de 2007-Abril de 2008 Otro título : Analysis of mediatic discourse about the education public system. Analysis of la Nación newspaper. May 2007-April 2008 Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Carballo Chaves, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: 75-90 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- COSTA RICA.2.- LA NACION.3.- ANALISIS DE DISCURSO.4.- FRAMING.5.- SISTEMA ENSEÑANZA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Este artículo brinda una reflexión discursiva sobre la forma en que se trata al sistema educativo público en el diario costarricense La Nación. La visión de discurso se postula desde la metodología del framig, que consiste en la construcción discursiva de marco de comprensión a partir de los insumos que el diario suministra por medio de sus noticias, principalmente. La reconstrucción del sistema educativo se da a partir de dividir dicho sistema en protagonistas: profesores y estudiantes, junto con el Ministerio de Educación Pública como la institución coordinadora. Así, dentro de lo relevante está atender de nuevo a la tecnología y el inglés, como bases de un modelo de competitividad que la educación debe promover a nivel público, dejando de lado otros soportes fundamentales en la vida de las personas. Además de condicionar, en cierto sentido, el ver a la educación pública como asistencial, más que como derecho y responsabilidad estatal y colectiva. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 13 artículos
in Revista de ciencias sociales > No. 133-134 (Año 2011 Trimestral) . - 75-90 pp.[artículo] Análisisdel discurso mediático sobre el sistema educativo público. = Analysis of mediatic discourse about the education public system. Analysis of la Nación newspaper. May 2007-April 2008 : Análisis del diario la Nación. Mayo de 2007-Abril de 2008 [texto impreso] / Pablo Carballo Chaves, Autor . - 2017 . - 75-90 pp.
Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de ciencias sociales > No. 133-134 (Año 2011 Trimestral) . - 75-90 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- COSTA RICA.2.- LA NACION.3.- ANALISIS DE DISCURSO.4.- FRAMING.5.- SISTEMA ENSEÑANZA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Este artículo brinda una reflexión discursiva sobre la forma en que se trata al sistema educativo público en el diario costarricense La Nación. La visión de discurso se postula desde la metodología del framig, que consiste en la construcción discursiva de marco de comprensión a partir de los insumos que el diario suministra por medio de sus noticias, principalmente. La reconstrucción del sistema educativo se da a partir de dividir dicho sistema en protagonistas: profesores y estudiantes, junto con el Ministerio de Educación Pública como la institución coordinadora. Así, dentro de lo relevante está atender de nuevo a la tecnología y el inglés, como bases de un modelo de competitividad que la educación debe promover a nivel público, dejando de lado otros soportes fundamentales en la vida de las personas. Además de condicionar, en cierto sentido, el ver a la educación pública como asistencial, más que como derecho y responsabilidad estatal y colectiva. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 13 artículos