Información del autor
Autor Marcel Barmaksoz K |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La falsa pobreza confundida con el facilismo para evadir la obligación al trabajo / Marcel Barmaksoz K en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
[artículo]
Título : La falsa pobreza confundida con el facilismo para evadir la obligación al trabajo Otro título : False poverty confused with an easy way to evade obligation to work Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcel Barmaksoz K, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 248-256 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POBREZA.2.-EDUCACION.3.-INEQUIDAD.4.-FENOMENOLOGIA.5.-DEPENDENCIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Posturas epistémicas generadoras de una nueva mirada de la pobreza en el humanus y su cientificidad a la luz de la educación venezolana. Por ende, se pretende construir una triada epistémica de la pobreza del humanus a la luz de la educación venezolana. Las sociedad están cada día enfrentando situaciones de inequidad que hacen denigrar al hombre de forma cada vez más profunda, como ser humano sus condiciones infrahumanas cercenan cada vez más las oportunidades de una vida digna, que le permita acceder a los bienes y servicios para llevar una vida y disfrutar del presente que le permita abrirse un futuro equilibrado y con armonía, ofreciéndole un conjunto de oportunidades para que las personas puedan disponer y realizar sus vidas tomando en cuenta sus capacidades y potencialidades humanas. Investigación cualitativa, de orden fenomenológica, la técnica, la entrevista, procedimiento, escuchar las situaciones presentadas, describir cada uno de los hechos y elaborar una estructura común representativa de ésas experiencias, logrando evidenciar la existencia de una relación entre pobreza y escolaridad dado que en la medida en que aumenta los niveles de escolaridad de las personas del hogar, aumenta la probabilidad de que el hogar no sea pobre, en la medida que la tasa de dependencia sea menor es también menor la probabilidad de que los hogares sean pobres. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 248-256 pp.[artículo] La falsa pobreza confundida con el facilismo para evadir la obligación al trabajo = False poverty confused with an easy way to evade obligation to work [texto impreso] / Marcel Barmaksoz K, Autor . - 2015 . - 248-256 pp.
Servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 248-256 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POBREZA.2.-EDUCACION.3.-INEQUIDAD.4.-FENOMENOLOGIA.5.-DEPENDENCIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Posturas epistémicas generadoras de una nueva mirada de la pobreza en el humanus y su cientificidad a la luz de la educación venezolana. Por ende, se pretende construir una triada epistémica de la pobreza del humanus a la luz de la educación venezolana. Las sociedad están cada día enfrentando situaciones de inequidad que hacen denigrar al hombre de forma cada vez más profunda, como ser humano sus condiciones infrahumanas cercenan cada vez más las oportunidades de una vida digna, que le permita acceder a los bienes y servicios para llevar una vida y disfrutar del presente que le permita abrirse un futuro equilibrado y con armonía, ofreciéndole un conjunto de oportunidades para que las personas puedan disponer y realizar sus vidas tomando en cuenta sus capacidades y potencialidades humanas. Investigación cualitativa, de orden fenomenológica, la técnica, la entrevista, procedimiento, escuchar las situaciones presentadas, describir cada uno de los hechos y elaborar una estructura común representativa de ésas experiencias, logrando evidenciar la existencia de una relación entre pobreza y escolaridad dado que en la medida en que aumenta los niveles de escolaridad de las personas del hogar, aumenta la probabilidad de que el hogar no sea pobre, en la medida que la tasa de dependencia sea menor es también menor la probabilidad de que los hogares sean pobres. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos