Información del autor
Autor José Ortiz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Formación de profesores de matemáticas y la modelización en ambientes tecnologicos / Angela Mora en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
[artículo]
Título : Formación de profesores de matemáticas y la modelización en ambientes tecnologicos Otro título : Mathematics teachers training and modeling in technological environments Tipo de documento: texto impreso Autores: Angela Mora, Autor ; José Ortiz, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 203-226 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELIZACION MATEMATICAS.2.-TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION (TIC).3..-FORMACION PROFESORES MATEMATICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El presente artículo surge de la preocupación por indagar acerca de la información inicial del profesor de matemáticas. Se considera la competencia de planificación de la enseñanza como parte del conocimiento necesario para enseñar y aprender a enseñar matemáticas.
De esta manera, el punto de partida de esta indagación es la modelización, vista como una estrategia de enseñanza. El modelo implícito dentro de esta estrategia va orientado hacia la comprensión y resolución de problema s derivados de situaciones cotidianas reales.
Adicionalmente, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de los estudiantes depende del adecuado diseño y desarrollo de actividades significativas para los estudiantes. De allí la importancia de integrar su utilización en los programas formativos durante la información inicial de profesores de matemáticas. Esto contribuye a la integración de las tareas de modelización con la utilización de herramientas tecnológicas, lo cual conduce a que los alumnos realicen actividades de exploración e investigación, que les permitan abordan distintos conceptos matemáticos.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 203-226 pp.[artículo] Formación de profesores de matemáticas y la modelización en ambientes tecnologicos = Mathematics teachers training and modeling in technological environments [texto impreso] / Angela Mora, Autor ; José Ortiz, Autor . - 2015 . - 203-226 pp.
Servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 203-226 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELIZACION MATEMATICAS.2.-TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION (TIC).3..-FORMACION PROFESORES MATEMATICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El presente artículo surge de la preocupación por indagar acerca de la información inicial del profesor de matemáticas. Se considera la competencia de planificación de la enseñanza como parte del conocimiento necesario para enseñar y aprender a enseñar matemáticas.
De esta manera, el punto de partida de esta indagación es la modelización, vista como una estrategia de enseñanza. El modelo implícito dentro de esta estrategia va orientado hacia la comprensión y resolución de problema s derivados de situaciones cotidianas reales.
Adicionalmente, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de los estudiantes depende del adecuado diseño y desarrollo de actividades significativas para los estudiantes. De allí la importancia de integrar su utilización en los programas formativos durante la información inicial de profesores de matemáticas. Esto contribuye a la integración de las tareas de modelización con la utilización de herramientas tecnológicas, lo cual conduce a que los alumnos realicen actividades de exploración e investigación, que les permitan abordan distintos conceptos matemáticos.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos