Información del autor
Autor Sandra M Rodríguez R |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Postmodernidad, valor y educacion / Sandra M Rodríguez R en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
[artículo]
Título : Postmodernidad, valor y educacion Otro título : Postmodernism, values, and education Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra M Rodríguez R, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 190-202 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POSTMODERNIDAD.2.-VALORES.3.-EDUCACION.4.-MORAL.5.-SER. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: El presente trabajo se dirige a platear una reflexión sobre la postmodernidad, su esencia, los valores que propugna y el rol de la educación en el contexto postmoderno.
Para tal fin se revisaron documentos y textos de autores especializados en la temática como la visión del ser de Heidegger (1983), las ideas de Colom y Melich (1994) sobre la filosofía de la postmodernidad, el pensamiento complejo de Morín (1998). La propuesta de Orcajo (1998), sobre la postmodernidad, los planteamientos de Lanz (2004) relacionados a la complejidad, entre otros. Se concluye que la educación tiene una gran responsabilidad en la transformación de la forma de pensamiento. Para ello, es imprescindible realizar cambios organizados en toda su estructura que integren la visión de un pensamiento complejo centrado en la cotidianidad de los actores educativos y orientado a la formación moral a fin de consolidar valores que permitan retomar el rumbo de la humanidad.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 190-202 pp.[artículo] Postmodernidad, valor y educacion = Postmodernism, values, and education [texto impreso] / Sandra M Rodríguez R, Autor . - 2015 . - 190-202 pp.
Servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 190-202 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POSTMODERNIDAD.2.-VALORES.3.-EDUCACION.4.-MORAL.5.-SER. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: El presente trabajo se dirige a platear una reflexión sobre la postmodernidad, su esencia, los valores que propugna y el rol de la educación en el contexto postmoderno.
Para tal fin se revisaron documentos y textos de autores especializados en la temática como la visión del ser de Heidegger (1983), las ideas de Colom y Melich (1994) sobre la filosofía de la postmodernidad, el pensamiento complejo de Morín (1998). La propuesta de Orcajo (1998), sobre la postmodernidad, los planteamientos de Lanz (2004) relacionados a la complejidad, entre otros. Se concluye que la educación tiene una gran responsabilidad en la transformación de la forma de pensamiento. Para ello, es imprescindible realizar cambios organizados en toda su estructura que integren la visión de un pensamiento complejo centrado en la cotidianidad de los actores educativos y orientado a la formación moral a fin de consolidar valores que permitan retomar el rumbo de la humanidad.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos