Información del autor
Autor Gerónimo Sosa Sanchez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Bases para una propuesta de formación a nivel doctoral en salud desde una perspectiva compleja / Maria Cristina Gonzalez en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Bases para una propuesta de formación a nivel doctoral en salud desde una perspectiva compleja Otro título : Bases for a doctoral ltraining proposal from a complex perspective Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Cristina Gonzalez, Autor ; Gerónimo Sosa Sanchez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 151-170 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- FORMACIÓN.2.- RECURSOS HUMANOS.3.- SALUD.4.- COMPLEJIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este ensayo es un intento de aproximarnos a dibujar una mirada de formación alternativa en los procesos de formación doctoral en el área de la salud. Frente a la hegemonía del paradigma lógico-positivista, y a sus inconsistencias y limitaciones para responder a los desafíos que hoy se están planteando en el campo de la salud y la formación de los recursos humanos; surgen nuevos desafíos teóricos y prácticos los cuales requieren ser construidos desde otros espacios epistémicos.
La apuesta es por la reconciliación, el dialogo y las cercanías entre razón y emoción. Este planteamiento hace referencia hacia una mirada compleja y transdiciplinaria que vaya al encuentro y rescate de las subjetividades en salud. Una nueva dimensión ontológica que se vincule con la vida y sus circunstancias. Esto implica, una permanente traducción, reconstrucción e interpretación de las procesos de formación a fin de vincularlos con con los contextos, dentro de los entramados procesos de producción y reproducción social.Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 151-170 pp.[artículo] Bases para una propuesta de formación a nivel doctoral en salud desde una perspectiva compleja = Bases for a doctoral ltraining proposal from a complex perspective [texto impreso] / Maria Cristina Gonzalez, Autor ; Gerónimo Sosa Sanchez, Autor . - 2015 . - 151-170 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 151-170 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- FORMACIÓN.2.- RECURSOS HUMANOS.3.- SALUD.4.- COMPLEJIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este ensayo es un intento de aproximarnos a dibujar una mirada de formación alternativa en los procesos de formación doctoral en el área de la salud. Frente a la hegemonía del paradigma lógico-positivista, y a sus inconsistencias y limitaciones para responder a los desafíos que hoy se están planteando en el campo de la salud y la formación de los recursos humanos; surgen nuevos desafíos teóricos y prácticos los cuales requieren ser construidos desde otros espacios epistémicos.
La apuesta es por la reconciliación, el dialogo y las cercanías entre razón y emoción. Este planteamiento hace referencia hacia una mirada compleja y transdiciplinaria que vaya al encuentro y rescate de las subjetividades en salud. Una nueva dimensión ontológica que se vincule con la vida y sus circunstancias. Esto implica, una permanente traducción, reconstrucción e interpretación de las procesos de formación a fin de vincularlos con con los contextos, dentro de los entramados procesos de producción y reproducción social.Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos