Información del autor
Autor Ciro Hernandez V |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Pretensión de la Teoría Biológica del conocimiento en el Marco del Proceso Educativo Venezolano / Ciro Hernandez V en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Pretensión de la Teoría Biológica del conocimiento en el Marco del Proceso Educativo Venezolano Otro título : Pretention of the Biological Theory of the Knowledge within the Framework of the Venezuelan Educative Process Tipo de documento: texto impreso Autores: Ciro Hernandez V, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 114-133 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EMOCIONES 2.- CONVIVENCIA.3.- TEORÍA BIOLÓGICA.4.- LENGUAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo pretende destacar la posibilidad de la teoría biológica del conocimiento, en el marco de los fundamentos teorico-filosoficos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), adscritos a la educación. Está fundamentado en la posición epistemológica del biólogo chileno Humberto Maturana (1999), especialmente en los constructivo ´´las emociones´´, ´´el lenguaje´´ y ´´transformación en convivencia´´. Termina el trabajo con reflexión clasificadora atinente al plano axiológico y heurístico, constatando, la posibilidad del conocimiento, desde enfoque, en aspectos legales y venezolana. asimismo, la necesidad de cultura humanista, desde la visión colectiva de hacer las cosas. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 114-133 pp.[artículo] Pretensión de la Teoría Biológica del conocimiento en el Marco del Proceso Educativo Venezolano = Pretention of the Biological Theory of the Knowledge within the Framework of the Venezuelan Educative Process [texto impreso] / Ciro Hernandez V, Autor . - 2015 . - 114-133 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 114-133 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EMOCIONES 2.- CONVIVENCIA.3.- TEORÍA BIOLÓGICA.4.- LENGUAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo pretende destacar la posibilidad de la teoría biológica del conocimiento, en el marco de los fundamentos teorico-filosoficos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), adscritos a la educación. Está fundamentado en la posición epistemológica del biólogo chileno Humberto Maturana (1999), especialmente en los constructivo ´´las emociones´´, ´´el lenguaje´´ y ´´transformación en convivencia´´. Termina el trabajo con reflexión clasificadora atinente al plano axiológico y heurístico, constatando, la posibilidad del conocimiento, desde enfoque, en aspectos legales y venezolana. asimismo, la necesidad de cultura humanista, desde la visión colectiva de hacer las cosas. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos