Información del autor
Autor Wilfredo R Illas R |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Fundamentos epispémicos desde el hacer-ser del educador de adultos / Wilfredo R Illas R en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012)
[artículo]
Título : Fundamentos epispémicos desde el hacer-ser del educador de adultos Otro título : Epistemic foundations from the being and doing perspectives of the adult educator Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilfredo R Illas R, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 159-180 pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCADOR DE ADULTO.2.-CONDICION Y APRENDIZAJEDEL ADULTO.3.-EDUCACION ADULTO. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Fundamentos epistémicos desde el hacer-ser del educador de adultos
Este artículos presenta una reflexión en torno a la educación de adultos, en tanto esfuerzo epistémico para aproximarse al tema de la condición adulta y desde allí, en un ámbito fenomenológico-hermenéutico, comprender los procesos de aprendizaje del adulto. Todo se constituye en pretexto para justificar la perentoria formación del educador de adultos, específicamente como gestor y autor de situaciones educativas con y para este grupo etario. En este sentido, es importante por un lado., definir al adulto de acuerdo a sus búsqueda, intereses, roles, madurez, entre otros críticos; por el otro, y a partir de las coordenadas que proyecte tal aproximación conceptual, caracterizar y delinear los contornos del aprendizaje del adulto desde una perspectiva andralógica que se conecta con los procesos educativos/formativos de esta población, desembocando ambas vertientes en tres exigencias fundamentales que se constituye en retos y desafíos del educador de adulto: conocer al adulto y cómo aprender, formarse en atención del adulto a los fines de garantizar un desarrollo cualitativo de esta modalidad educativa y generar verdaderas transformaciones que tenga pertinencia , relevancia y transcendencia en la visión que el participante adulto se forja de si en cuanto sujeto protagonista de todo proceso educativo.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 159-180 pp.[artículo] Fundamentos epispémicos desde el hacer-ser del educador de adultos = Epistemic foundations from the being and doing perspectives of the adult educator [texto impreso] / Wilfredo R Illas R, Autor . - 2015 . - 159-180 pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 159-180 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCADOR DE ADULTO.2.-CONDICION Y APRENDIZAJEDEL ADULTO.3.-EDUCACION ADULTO. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Fundamentos epistémicos desde el hacer-ser del educador de adultos
Este artículos presenta una reflexión en torno a la educación de adultos, en tanto esfuerzo epistémico para aproximarse al tema de la condición adulta y desde allí, en un ámbito fenomenológico-hermenéutico, comprender los procesos de aprendizaje del adulto. Todo se constituye en pretexto para justificar la perentoria formación del educador de adultos, específicamente como gestor y autor de situaciones educativas con y para este grupo etario. En este sentido, es importante por un lado., definir al adulto de acuerdo a sus búsqueda, intereses, roles, madurez, entre otros críticos; por el otro, y a partir de las coordenadas que proyecte tal aproximación conceptual, caracterizar y delinear los contornos del aprendizaje del adulto desde una perspectiva andralógica que se conecta con los procesos educativos/formativos de esta población, desembocando ambas vertientes en tres exigencias fundamentales que se constituye en retos y desafíos del educador de adulto: conocer al adulto y cómo aprender, formarse en atención del adulto a los fines de garantizar un desarrollo cualitativo de esta modalidad educativa y generar verdaderas transformaciones que tenga pertinencia , relevancia y transcendencia en la visión que el participante adulto se forja de si en cuanto sujeto protagonista de todo proceso educativo.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos