Información del autor
Autor Grisel Parra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estudio evaluativo sobre las destrezas y habilidades de la expresión oral entre los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure / Grisel Parra
Título : Estudio evaluativo sobre las destrezas y habilidades de la expresión oral entre los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure Tipo de documento: texto impreso Autores: Grisel Parra, Autor ; Lilian Bermúdez, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 87 p. Il.: il.; 27 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- DESTREZAS.
2.- HABILIDADES.
3.- EXPRESION ORAL.
4.- CASTELLANO.Clasificación: TG 3000912 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general: Evaluar las destrezas y habilidades de expresión oral entre los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure como base para la formación del manejo instrumental de la lengua materna. La investigación se basó en un estudio evaluativo y la población estuvo constituida por 300 estudiantes de la carrera señalada a quienes se les aplicó un cuestionario diseñado de acuerdo a las variables en estudio. Para el análisis de los resultados, se realizaron cuadros con frecuencias y porcentajes absolutos por cada variable. Dentro de las conclusiones arrojadas por el instrumento se afirma que: La debilidad en los aspectos fundamentales de expresión oral que manifiestan los estudiantes de la carrera Castellano y Literatura, dificulta la interacción comunicativa. Se considera la aplicabilidad de la lengua por ser un área de conocimiento de un nivel de exigencia elevado, donde el egresado debe mostrar ampliamente habilidades y destrezas. Se recomienda: los estudiantes en la oportunidad de comunicarse oralmente o dialogar con otras personas, deben aceptar correcciones constructivas para el fortalecimiento de una buena comunicación además, evitar dejar frases u oraciones inconclusas que le cambien el sentido a la conversión. Dejar a un lado el uso frecuente de las muletillas u otros vicios de expresión oral. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria. Estudio evaluativo sobre las destrezas y habilidades de la expresión oral entre los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure [texto impreso] / Grisel Parra, Autor ; Lilian Bermúdez, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2010 . - 87 p. : il.; 27 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- DESTREZAS.
2.- HABILIDADES.
3.- EXPRESION ORAL.
4.- CASTELLANO.Clasificación: TG 3000912 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general: Evaluar las destrezas y habilidades de expresión oral entre los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure como base para la formación del manejo instrumental de la lengua materna. La investigación se basó en un estudio evaluativo y la población estuvo constituida por 300 estudiantes de la carrera señalada a quienes se les aplicó un cuestionario diseñado de acuerdo a las variables en estudio. Para el análisis de los resultados, se realizaron cuadros con frecuencias y porcentajes absolutos por cada variable. Dentro de las conclusiones arrojadas por el instrumento se afirma que: La debilidad en los aspectos fundamentales de expresión oral que manifiestan los estudiantes de la carrera Castellano y Literatura, dificulta la interacción comunicativa. Se considera la aplicabilidad de la lengua por ser un área de conocimiento de un nivel de exigencia elevado, donde el egresado debe mostrar ampliamente habilidades y destrezas. Se recomienda: los estudiantes en la oportunidad de comunicarse oralmente o dialogar con otras personas, deben aceptar correcciones constructivas para el fortalecimiento de una buena comunicación además, evitar dejar frases u oraciones inconclusas que le cambien el sentido a la conversión. Dejar a un lado el uso frecuente de las muletillas u otros vicios de expresión oral. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000912 TG3000912 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo