Información del autor
Autor Arley Ossa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
¿Cuál educación física para América Latina? / Victor Molina en Espacio Abierto, Vol. 18 Nº 1 (Ene - Mar 2009)
[artículo]
Título : ¿Cuál educación física para América Latina? Otro título : what kind of physical Education for latin America? Tipo de documento: texto impreso Autores: Victor Molina, Autor ; Arley Ossa, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 65 - 76 pp. Nota general: Ciencias Sociales: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN FÍSICA.2.-AMÉRICA LATINA.3.-PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA CRÍTICA. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: Se ubica la situación de la Educación Física de América Latina, encontrándose posiciones que privilegian una racionalidad técnica e instrumental, determinada por el consumo, la eficiencia, el rendimiento y el hedonismo a ultranza y otras, que por el contrario, indagan por una comprensión y significación más humana, donde es relevante la potenciación del ser humano como unidad y como proyecto determinado-determinante y responder a los intereses y necesidades de formación integral de los ciudadanos y ciudadanas. Profundizando en la última perspectiva analítica, se someten a discusión elementos teóricos y concretos enmarcados en la construcción de una educación física en, con y para toda la población dse América Latina.
in Espacio Abierto > Vol. 18 Nº 1 (Ene - Mar 2009) . - 65 - 76 pp.[artículo] ¿Cuál educación física para América Latina? = what kind of physical Education for latin America? [texto impreso] / Victor Molina, Autor ; Arley Ossa, Autor . - 2011 . - 65 - 76 pp.
Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Espacio Abierto > Vol. 18 Nº 1 (Ene - Mar 2009) . - 65 - 76 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN FÍSICA.2.-AMÉRICA LATINA.3.-PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA CRÍTICA. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: Se ubica la situación de la Educación Física de América Latina, encontrándose posiciones que privilegian una racionalidad técnica e instrumental, determinada por el consumo, la eficiencia, el rendimiento y el hedonismo a ultranza y otras, que por el contrario, indagan por una comprensión y significación más humana, donde es relevante la potenciación del ser humano como unidad y como proyecto determinado-determinante y responder a los intereses y necesidades de formación integral de los ciudadanos y ciudadanas. Profundizando en la última perspectiva analítica, se someten a discusión elementos teóricos y concretos enmarcados en la construcción de una educación física en, con y para toda la población dse América Latina.