[artículo]
Título : |
¿Cuál educación física para América Latina? |
Otro título : |
what kind of physical Education for latin America? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Victor Molina, Autor ; Arley Ossa, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
65 - 76 pp. |
Nota general: |
Ciencias Sociales: |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-EDUCACIÓN FÍSICA.2.-AMÉRICA LATINA.3.-PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA CRÍTICA. |
Clasificación: |
BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
Se ubica la situación de la Educación Física de América Latina, encontrándose posiciones que privilegian una racionalidad técnica e instrumental, determinada por el consumo, la eficiencia, el rendimiento y el hedonismo a ultranza y otras, que por el contrario, indagan por una comprensión y significación más humana, donde es relevante la potenciación del ser humano como unidad y como proyecto determinado-determinante y responder a los intereses y necesidades de formación integral de los ciudadanos y ciudadanas. Profundizando en la última perspectiva analítica, se someten a discusión elementos teóricos y concretos enmarcados en la construcción de una educación física en, con y para toda la población dse América Latina. |
in Espacio Abierto > Vol. 18 Nº 1 (Ene - Mar 2009) . - 65 - 76 pp.
[artículo] ¿Cuál educación física para América Latina? = what kind of physical Education for latin America? [texto impreso] / Victor Molina, Autor ; Arley Ossa, Autor . - 2011 . - 65 - 76 pp. Ciencias Sociales: Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Espacio Abierto > Vol. 18 Nº 1 (Ene - Mar 2009) . - 65 - 76 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-EDUCACIÓN FÍSICA.2.-AMÉRICA LATINA.3.-PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA CRÍTICA. |
Clasificación: |
BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
Se ubica la situación de la Educación Física de América Latina, encontrándose posiciones que privilegian una racionalidad técnica e instrumental, determinada por el consumo, la eficiencia, el rendimiento y el hedonismo a ultranza y otras, que por el contrario, indagan por una comprensión y significación más humana, donde es relevante la potenciación del ser humano como unidad y como proyecto determinado-determinante y responder a los intereses y necesidades de formación integral de los ciudadanos y ciudadanas. Profundizando en la última perspectiva analítica, se someten a discusión elementos teóricos y concretos enmarcados en la construcción de una educación física en, con y para toda la población dse América Latina. |
|